Maran Suites & Towers

¿Quién dijo que venía Stoychev?

Varios medios locales se hicieron eco de un reporte en el cual se “aclara” que el búlgaro Petar Stoychev “se bajó de la Hernandarias-Paraná…”. Aluden en la noticia a que el propio Andrés Solioz dio a conocer la especie. Ahora bien… ¿Cuándo alguien dijo que competiría en ésta edición el múltiple campeón?.

Quien sabe de la historia del “Maratón Más Largo del Mundo” conocerá que alguna vez (o mejor dicho un par de veces…) Stoychev, un brillante nadador que escribió gloriosas páginas en el anecdotario mundial de las Aguas Abiertas, hizo gala de su carácter temperamental en charlas técnicas o en conversaciones post competencia por temas relativos a condiciones de la carrera o por distribución de premios.

La última fue en el 2007 donde ya por ese entonces dicen que prometió en el círculo de nadadores, dirigentes y periodistas especializados no competir más en la Hernandarias-Paraná. Nunca se conocieron los motivos específicos aunque sí la presunción es que el mítico coloso de río, mares y lagos terminó fastidiado con todo lo que represente a la prueba entrerriana arengado -quizás- por algunas voces santafesinas.

De hecho que nunca más siquiera se sugirió sobre su asistencia o probabilidad siquiera de participación de tan monstruoso nadador, hasta éste viernes, en que alguna mente brillante entendió que hubo ilusión en contarlo.

Seguramente, la entrevista de los colegas amigos de Radio La Voz abordó los pormenores -en una especie de previa- de lo que vendrá a partir del martes próximo con lo que será la cuenta regresiva de ésta magnífica prueba y la paulatina llegada de los competidores.

En la nota, no hay dudas que se preguntó -con algo de desconocimiento- si vendría Stoychev y Solioz respondió que no. Pero la nota radial todo bien… la más grave equivocación vino luego con la titulación y/o el añadir un “se bajó” o poner acento en que “no vendrá”…

Petar NUNCA DIJO que iba a venir y NADIE de la organización nos dijo algo de eso desde que se confirmó la realización de una nueva edición. Así de simple…Y hoy, en la vecina orilla, donde Stoychev es ídolo, se están riendo de lo que se viene informando por éstas horas en Paraná. Allí, en “La Invencible” saben desde hace rato que Stoychev, salvo un milagro, nunca más surcaría el Paraná frente a nuestras cosas.

Tendrán que haber innumerables reaseguros para que ello ocurra si es que el célebre búlgaro no va pensando ya en disfrutar un merecido retorno tras tantos éxitos a lo largo y ancho del mundo.

Santa Fe lo tuvo otra vez porque Petar ama la “Río Coronda” y su Organización lo ha mimado como ese extraordinario rey que es. Acá, no le sucede lo mismo.