Maran Suites & Towers

¿Querés piso flotante nuevo?… Consultá en la CABB

La Confederación Argentina de Básquetbol concretó una alianza con la empresa Alto Paraná para facilitar la adquisición del Tecno Piso Deportivo por parte de los clubes que lo necesiten. En la foto, Cosme Zuvela, dueño de la empresa, y Germán Vaccaro, presidente de la CABB.

A partir de este convenio (que no es exclusividad), se diseñó un circuito cerrado mediante el cual, a través de 20 cuotas mensuales, se puede acceder al Tecno Piso Deportivo. Las adjudicaciones serán por sorteo y/o licitación, entregando una cancha cada 30 días.

Se ha comprobado que los atletas que oscilan entre los 10 y los 20 años de edad se exponen entre un 30 y un 40 por ciento más a sufrir lesiones óseas al efectuar sus prácticas deportivas en pisos duros, pudiéndose evitar con la utilización del Tecno Piso Deportivo, piso flotantes y flexible, resistente y con importante poder de absorción. Fue el elegido como piso oficial de los mundiales de básquet en 1990, de vóley en 2002 y de futsal en 2007.

Cosme Zuvela, dueño de Alto Paraná, habló con CABB.com.ar: “El convenio lo veníamos conversando desde hace unos meses. Siempre fue la inquietud de la Confederación ofrecerles a todos los clubes facilidades para poner el piso flotante. Nosotros tenemos el Tecno Piso Deportivo, que es creación mía, una marca registrada. Además, firmamos este convenio teniendo en cuenta que el Comité Olímpico Internacional aconsejó que a partir del año 2010 todas las instituciones que practican deportes en gimnasios cerrados tuvieran piso flotante, para evitar lesiones y tener un mejor nivel de competitividad y rendimiento de los jugadores. Felizmente llegamos a un acuerdo y vamos a lanzar un círculo de ahorro previo con 20 clubes, en 20 cuotas, sin costo financiero y a tono con un precio accesible”.

“Nosotros hemos prescindido una parte importante del beneficio económico a fin de apoyar al básquet, que es el deporte que amamos. Naturalmente viene por ese lado. Justamente mientras firmamos el convenio le recordé a Germán (Vaccaro) que en el año 1986 hicimos un convenio con la Confederación para apoyar la concreción del Mundial de 1990, porque había dificultades económicas muy grandes. Si bien la nuestra es una empresa chica, siempre estuvimos poniéndole el hombro a la Confederación. Lo mejor que nos puede haber pasado es tener una Generación Dorada, el Tecno Piso Deportivo fue una idea mía pero nacimos con la Generación Dorada”, concluyó Zuvela.