Maran Suites & Towers

¿Llega Santiago al Preolímpico?

El centro Daniel Santiago se mantuvo este lunes como único jugador convocado que aún no ha confirmado su situación con el Equipo Nacional de baloncesto masculino.

 

“Hay que esperar que conteste (Santiago). Mientras, sigo trabajando con lo que hay”, dijo el dirigente nacional, Flor Meléndez, a El Nuevo Día previo a la práctica vespertina abierta a una nutrida concurrencia de fanáticos en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

 

El armador Guillermo Díaz, por el contrario, se presentó a la práctica de esta mañana y pidió par de días adicionales para integrarse a los entrenamientos del seleccionado con miras al Torneo Preolímpico de Las Américas que iniciará el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.

 

“No se sabe”, respondió Meléndez sobre la situación de Díaz, para uno de los miembros del comité de selecciones nacionales, Joel Katz, aseguró que el agente del canastero aseguró su presencia desde este miércoles.

 

“Guillermo acaba de llegar anoche (domingo) de Miami y está atendiendo unos asuntos personales, pero está muy positivo y receptivo. Su agente nos dijo que se integra el miércoles”, aseguró Katz.

 

Santiago y Díaz fueron parte de los Capitanes de Arecibo que ganaron la semana pasada su segundo campeonato seguido en el torneo nacional, al igual que el armador Andrés Rodríguez, quien se reportó desde el pasado miércoles a la selección aunque su participación ha sido limitada por dolencias físicas.

 

Otra notable ausencia fue el ‘enebeísta’ Renaldo Balkman, quien fue excusado para atender asuntos personales en Tampa y se espera el miércoles de regreso.

 

En el fin de semana también se integraron Joel Jones Camacho y Ángel Álamo, de los subcampeones Piratas de Quebradillas. Su compañero David Huertas también ha dicho presente, pero en calidad de espectador debido a lesiones, al igual que Carmelo Lee, quien acaba de regresar este lunes.

 

Se integró, asimismo, en el fin de semana el delantero prospecto de ascendencia boricua, Devon Collier, alumno de Oregon State. Falta por llegar otro prometedor canastero universitario, el centro Matt López, previsto a llegar este viernes 12.

Fuente: El Nuevo Día.-