Maran Suites & Towers

¿Cavaco a Sionista?

Por estas horas, mucho se está hablando en los pasillos del básquet argentino acerca de la probable llegada de Diego Cavaco a Sionista. No admite discusión alguna la jerarquía del alero recientemente desvinculado de Olímpico, pero es innegable que no ocuparía ninguna de las fichas hoy endebles del team paranaense. Publicamos los nombres que sonaban allá por diciembre para regresar a nuestra Liga y sumarse alguno de ellos al Centro Juventud.

Hablar de Cavaco es prácticamente un sinónimo de Locatelli. Se acaba de ir Clee Brown y llegar otro 3/4 como Chris Hayes, otro ala/ala-pivote con enorme necesidad de tener la pelota y resolver, o de última estar atento para corregir en segundas instancias. Un jugador que atrae, concita, inmensa proporción del juego ofensivo.

Entonces, para qué cubrir la ficha de Pablo Moldú con un “3” como Cavaco más allá que pueda tirarse de “falso 4”???. Es inevitable preguntarse: “qué se hace con Locatelli???”… Pero amén de Juan Manuel, también están el “Pato” Rodríguez, el “Mono” Fioretti (que ya casi no juega y uno se anima a pensar que está al borde de seguir el camino de Moldú), y el mismo “Cabrito” Hure que actualmente juega más afuera que adentro.

Por ende, la base sigue recayendo de modo absoluto en un Pedro Franco que no logra la regularidad o estabilidad que el puesto exige y un Ramiro Iglesias que ha perdido casi todo respaldo de parte de su entrenador.

Y a su vez, la zona interna sigue endeble, por más que Zilli y Osella se partan el lomo o el pibe Rasio toda vez que se le da confianza hace esfuerzos enormes por convencer.

Nadie discute el prestigio de Cavaco, pero es más de lo mismo. Súper poblar un sector que hoy no es el “Talón de Aquiles” del Centro Juventud.

Sionista necesita un 1/2 de peso, de oficio, para cubrir la salida de Moldú y un 4/5 para robustecer el juego interior. Cuántas veces lo vamos a reiterar???… Desde mediados de la 1ª fase lo señalamos. No es ahora en la mala…

Los que andaban con ganas de pegar la vuelta

También se dice que podría llegar alguien de Europa…Bueno, eso lo señalamos antes de fin de año. Único medio que lo anunció. Y hoy tiramos los nombres que en aquella ocasión ocultamos por ser solo una versión. O mejor dicho, unos rumores llegados vía Twitter, Facebook o Mensajes de Texto.

Por esos días nos consultaron/contaron acerca de la probabilidad de retornar Daniel Farabello (Basket Cus Ferrara), Juan Marcos Casini (Sunrise Scafati), Antonio Porta (Teremis Verona) o Ariel Filloy (Tuscany Pistoia).

Es que el entrerriano, a ésta altura de su carrera, sigue alternando responsabilidades con Jermaine Boyette y David Cournooh; o el cordobés tiene encima a Ronald Davis y Jimmy Hunter; o el santafesino pelea protagonismo con Adrian Abrams y Ousmane Gueye; o el ala-pivote de Córdoba tiene adelante a Joseph Forte.

De igual modo, todos son importantes en sus formaciones y en Italia nada se habla hoy de posibles desafectaciones.

Lo que está claro es que, sin subestimar a Casini o a Filloy, las casi utópicas vueltas del “Lolito” o de Antonio serían fichas de monstruoso nivel para nuestra Liga. Garantías puras.

Pero también hubo mails y hasta chequeos vía chat sobre figuras argentinas en la B1 “Tana”, que hace muchos años militan en la Península y andarían con ganas de jugar un par de temporadas más en nuestro país. Así nos contaron que se había ofrecido a Sionista jugadores como Mario Ghersetti (ala-pivote del Latte Brescia), Germán Scarone (base del Bakery Piacenza), Oscar Chiaramello y Marcelo Dip (ala-pivote y pivote del Recanatti), Franco Prelazzi (pivote del Castelletto), Carlos Mainoldi (4/5 del Ambrosia Bisceglie) o Ignacio Ochoa (ala/ala-pivote del Ferentino).

Ghersetti/Scarone/Chiaramello buena mano darían. Los restantes, nada fuera de lo común.

De España, muy poco… Víctor Baldo y Nicolás Richotti fueron los únicos nombres de la LEB que sonaron tipo murmullo. Baldo en especial sería una ficha magnífica para éste presente de Sionista.

Pero esto NO TIENE ASIDERO OFICIAL. Más bien todo lo contrario. Unos rumores que inicialmente tapamos e indagamos. Hoy, se han acallado los mensajes vía Internet o al celu. Es que cada uno de los citados tiene un papel con cierto grado de importancia en sus mencionados equipos.

Fuera de éste listado quedarían los que juegan de titulares en la Lega Due, o las estrellas argentinas de la ACB, de las cuales obviamente IMPOSIBLE pensar en sus regresos a la Argentina. O sino, los que están en B2 y C1 o C2 de Italia, o LEB Plata/Bronce de España, elementos que difícilmente puedan contribuir en algo con el Centro Juventud teniendo en cuenta los niveles donde hoy militan.

Recordar que ACB y Lega son, en especial por el dinero (en Euros) que manejan y calidad de extranjeros y entrenadores como escenarios, superiores a nuestra Liga Nacional. Lega Due y LEB Oro son similares a nuestra competencia. LEB Plata y Bronce o B1 Italiana vendrían a ser un TNA.

EBA de España, B2, C1 y C2 de Italia son categorías tipo Liga B o Liguillas Federativas de nuestro país.

Por ende, Sionista solo podría reforzarse CONSIDERABLEMENTE con esos jugadores consignados. Lo restante que pueda venir no daría para nada CONFIABILIDAD en cuanto a que represente un salto de calidad sobre lo que hoy se tiene.

No Comments