Maran Suites & Towers

¿Y el resto de viajeros? María Eugenia Vidal anunció grandes beneficios para el turista bonaerense que visite Mar del Plata

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció este lunes una serie de beneficios para este verano en Mar del Plata, por el cual la Provincia apoyará a esta ciudad, mediante iniciativas conjuntas con el gobierno nacional, la municipalidad y el sector privado en busca de potenciar la actividad económica y consolidar a esta localidad como el destino de vacaciones accesibles, con mejores propuestas para toda la familia.

 

Durante el acto, Vidal anunció que quienes sean clientes del Banco Provincia disfrutarán a partir del 1º de enero de un paquete de descuentos que permitirán, en su conjunto, un ahorro de casi el 40%, buscando así que “cada vez más argentinos elijan Mar del Plata, porque esta ciudad vale la pena ser visitada”.

 

Además, habrá tres playas públicas gratuitas que tendrán a disposición lugares con sombra asegurada, servicio de baño y demás prestaciones como “lo que ofrece cualquier balneario de primera calidad pero gratuitamente”.

 

En ese contexto,  el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, afirmó que “estamos haciendo un trabajo articulado entre la nación, la provincia y el municipio para brindar una temporada de calidad”.

 

A continuación, el funcionario de Vidal destacó que “venir a Mar del Plata claramente será una muy buena opción por los descuentos de casi un 40 por ciento en el marco de distintas promociones”.  “La Provincia está haciendo un esfuerzo importante. Se está poniendo a Mar del Plata en la agenda de todo el país. Se están contando todos los beneficios que habrá por venir a esta ciudad”, añadió.

 

Además,  Perechodnik reclamó un esfuerzo del sector privado para complementar un “trabajo en equipo”.  Dijo que “la gobernadora siempre plantea que trabajamos en equipo, en este caso, se da un trabajo de la nación y la provincia, pero también necesitamos a los representantes del sector privado para complementar ese equipo”.

 

“Esperamos que el sector privado sea generoso y que piensen que estamos haciendo un trabajo que arranca ahora y continuará para muchas temporadas más en Mar del Plata”, remarcó.

 

Para finalizar, el secretario general del gobierno bonaerense sostuvo que “estamos trabajando para que esta sea una muy buena temporada”. “Estamos generando condiciones para que sea una buena temporada”, concluyó.

 

La mejor temporada

VIDAL-MAR-DEL-PLATA

La gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que “Esta va ser la mejor temporada que podamos recordar”, y luego explicó una por una todas las ventajas y rebajas que los turistas que elijan la ciudad tendrán en el verano.

 

Por un lado, el Banco Provincia ofrecerá descuentos en hotelería, gastronomía y espectáculos. También habrá playas públicas; actividades recreativas para todas las edades y ciclos de música, entre otros.

 

Según indicó la gobernadora, una familia tipo con todos estos descuentos va a gastar un 40 por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico como Brasil o Uruguay. “Estos son números muy concretos a la hora de tomar decisiones sobre donde pasar sus vacaciones”, afirmó.

 

“Este trabajo no es sólo para que esta temporada más amigos argentinos y de otros países elijan Mar del Plata, sino para que los próximos 10 años sigan volviendo”, resumió Vidal y agradeció además del gobierno nacional y municipal, al sector empresarial que “ya se comprometió a ofrecer mejor precios”.

 

En ese sentido, prometió los próximos días dar a conocer cuáles serán los espacios privados que prometieron no aumentar los precios. Y luego resaltó los espectáculos gratuitos que se brindarán al aire libre lunes y martes en el marco del AcerArte, y aclaró que no se competirá con la oferta de los teatros, sino que justamente se brindarán descuentos para poder asistir.

 

“Yo ya elegí, voy a venir acá con mi familia”, dijo Vidal casi al cerrar su discurso y agregó: “Vamos a esperarlos a todos esta temporada”.

 

La oferta del Banco Provincia

 

El paquete de iniciativas para esta temporada incluirá importantes descuentos del Banco Provincia en hotelería, gastronomía y espectáculos; playas públicas; actividades recreativas para todas las edades y ciclos de música, entre otros.

 

El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Mirá los descuentos:

 

-Un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta.

-Un 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

-Un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.

-Un 50% en supermercados, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.

 

La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.

 

Reflexión

 

Suenan sinceras, francas las palabras de la gobernadora. Ahora bien… Evidentemente, se refiere al turista porteño o bonaerense. El mero hecho de citar al Banco Provincia como gran auspiciante de esta movida, deja afuera a los restantes viajantes del interior argentino.

Sería espléndido que realice una aclaratoria o reformule el operativo. La Perla del Atlántico debería ser una oferta turística neurálgica para todos, no solo para el habitante del Buenos Aires profundo o de la CABA.

 

Esperemos que en breve, escuchemos una nueva convocatoria. “Se está poniendo a Mar del Plata en la agenda de todo el país”, dijo Perechodnik. Leemos y releemos, pero no… La seducción tiene un enfoque directo hacia los porteños o bonaerenses.

Si ese es el objetivo, vamos a recordar que durante muchos años La Feliz se vio invadida por un turismo “Clase Gasolera” que le quitó encanto a tan bellísima localidad marítima.

 

No esgrimimos una posición segregacionista, separatista o discriminatoria. Simplemente, reflejamos una realidad.

Hubo una apuesta de “popularizar” Mar del Plata y así creció la inseguridad, debieron multiplicarse los operativos policiales, la terminal de ómnibus y trenes lució con una dejadez inconcebible, y plazas, playas y hasta peatonales exhibieron postales decadentes.

 

Sería muy inteligente, muy sagaz por parte de Vidal un replanteo al respecto.