Publicado el 31/10/2010 a las 18:43

Werner: “el Gurí me dijo que no sintiera la presión”

Werner: “el Gurí me dijo que no sintiera la presión”

Como todo buen alumno, después de quedarse con la pole del TC ante su pueblo, Mariano Werner destacó las palabras de su compañero de equipo, el experimentado Omar Martínez, a quien le agradeció todos sus consejos y sostuvo que no lo desespera ganar.

“Al auto hubo que hacerle unos toquecitos y funcionó a pleno. El ‘Gurí’ me dijo que anduviera tranquilo, que no sintiera presión por la pole. Además, me comentó que si hacía las cosas bien iba a poder contrarrestar la potencia de los Chevrolet que están muy fuertes”, afirmó Werner.

Luego, el joven piloto paranaense agregó: “Sabía que ésta iba a ser una pole muy especial porque era la primera en el TC, pero no me desespero por ganar, si no se da en ésta, aún van a quedar dos más”.

“El auto me dio la confianza y la posibilidad de hacer la pole. Esta vez no estábamos del todo bien porque los demás trabajaron mucho y crecieron, pero nosotros también lo hicimos y se nos dio”, subrayó.

Muy conocedor del trazado entrerriano, donde prácticamente ha llevado adelante su meteórica carrera, Werner comentó: “Nos complica el viento un poquito más que al resto, lo sabíamos por las pruebas y por todo lo que sucedió el día sábado. Tenemos que estar tranquilos porque el auto funciona bien, pero falta lo más importante”.

“Habíamos hecho un gran tiempo en la primera vuelta rápida, el auto lo permitía, estuvo firme. Quizás hubiera mejorado una décima más, me sirvió muy bien la succión a De Benedictis a quien le agradezco mucho aunque eso me quitó un poco de carga en la curva uno”, añadió.

Finalmente, Werner se refirió al exigente domingo que se viene: “En la serie hay que hacer una buena largada, no hay que cometer errores, tratar de hacer una serie rápida y obviamente que la suerte nos tiene que acompañar”.

“Con Matías (Rossi), él es un piloto aguerrido que va por todo siempre y espero que podamos funcionar bien. Va a ser una serie muy dura en la que hay que poner mucho de la cabeza y de seguridad”, concluyó.

Etiquetas: , , ,