Publicado el 12/10/2017 a las 19:15

Violencia de género: Desarrollo Social brindó una capacitación

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una jornada en prevención de violencia de género dirigida a madres y padres de alumnos de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 9 Soldaditos. La actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer.

 

Con la participación de familiares de niños del establecimiento educativo del barrio Paraná XIII, la capacitación se desarrolló días pasados en el marco de las acciones tendientes a brindar nociones sobre sensibilización en género, roles y estereotipos, como así también la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

 

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, manifestó: “Realizamos una jornada productiva con madres y padres de alumnos del nivel inicial Soldaditos, con el objetivo de que reciban información y las herramientas necesarias para la promoción de los derechos de la mujer y la prevención de la violencia. Fue un día enriquecedor, en el que compartimos experiencias y vivencias”.

 

La jornada forma parte de una política de fortalecimiento de los espacios de sensibilización e inclusión que impulsa la cartera de desarrollo social desde hace un tiempo. La actividad se realizó de manera conjunta entre el organismo de la cartera de Desarrollo y la institución de nivel inicial.

Etiquetas: , , , ,