Maran Suites & Towers

Villa San Martín jugará el TNA en la 2016/17

Este viernes se conoció una buena noticia para el básquet chaqueño: la confirmación de que Villa San Martín jugará la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, según lo informó el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. Juan Kelly es el quinto mayor de San Isidro de San Francisco. Nicolás Giménez será el U23 de Comunicaciones de Mercedes. Percaz y Lavoratornuovo, las primeras renovaciones de Atenas (Carmen de Patagones). Estudiantes de Olavarría arrancó con su armado y fichó a Arese. Shane Heyward, el primer foráneo de Huracán.

 

Villa San Martín, club de Resistencia, viene de jugar el Torneo Federal y se une a Hindú, de la misma ciudad, como los confirmados de Chaco para el TNA.

Además, tanto Sarmiento como Villa Angela Basket están en tratativas con el gobierno provincial para jugar en la segunda categoría, pero todavía no ha habido una confirmación al respecto.

 

Ahora para Villa San Martín, club donde por ejemplo se formó el base de la selección U18, Lautaro López, será tiempo de pensar en el armado del plantel, con la idea de no sufrir el salto de categoría.

 

Kelly, un nuevo Halcón

 

Juan Ignacio Kelly, que mide 1,90 metros, es la quinta ficha mayor que jugará con el Club Atlético San Isidro el Torneo Nacional de Ascenso 2016 – 2017.

El escolta de 27 años viene de formar parte de Unión de Santa Fe, en esta misma categoría, en la que disputó 42 partidos, convirtiendo 14,1 puntos en 30,7 minutos en cancha. También hay que destacar sus promedios, 57,9% en dobles, 32,6% en triples, 81,4% en libres y dio 2,8% de asistencias.

La trayectoria del oriundo del rionegrino comenzó en el club de su ciudad, San Martín de Viedma, luego pasó por Pedro Echagüe de Capital Federal, Independiente de Neuquén, Adelante Reconquista, Barrio Parque, con el que consiguió el ascenso al TNA, e Instituto de Córdoba, con el que se consagró campeón y dio el salto a la Liga Nacional.

Con la llegada de este nuevo refuerzo, a los Halcones Rojos les queda por adquirir una ficha mayor más y así completaría su plantel junto a los juveniles y los ya contratados Germán Sciutto, Santiago González, Martín Müller, Sebastián Acevedo, Agustín Lozano y Mauricio Corzo.

 

Ex Rocamora será ficha U23 de Comunicaciones

 

Comunicaciones se sigue moviendo y armando su equipo para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. En este caso, el conjunto de Mercedes confirmó la llegada del interno Nicolas Giménez, proveniente de Rocamora.

Giménez, pivote de 2,03 metros, será la ficha U23 de Comu. El joven surgido de la cantera de Peñarol viene de promediar 4,7 puntos y 2,4 rebotes en Rocamora, durante 39 partidos, con una media de 12 minutos por presentación.

Comunicaciones será su tercer equipo en el TNA. Previamente tuvo pasos por Tiro Federal y la mencionada actuación en Rocamora. Además, llegó a integrar el equipo de Peñarol en la primera categoría y tuvo una pequeña experiencia por Estudiantes de La Plata, en el Torneo Federal.

 

Los “Maragatos” tienen 2 fichas

 

La dirigencia de Atenas comenzó a moverse para armar el equipo que afrontará la temporada 2016/17 del TNA. Días atrás renovó al entrenador Guillermo Bogliacino. Ahora le tocó a César Lavoratornuovo y Martín Percaz, jugadores surgidos de las inferiores griegas.

Lavoratornuovo, ala pivot, ocupará una de los cupos mayores del plantel maragato. Durante la 2015/16 fue un relevo importante, con promedios de 8.3 puntos y 3.7 rebotes en 20.6 minutos.

Mientras que Percaz volverá a ser la ficha U23 del Griego en el segundo escalón del básquet argentino. Como base suplente aportó 7.2 tantos y 1.5 asistencias cada 16.5 minutos.

De esta forma Atenas empezó a dar los primeros pasos para conformar su equipo de cara a la temporada venidera.

 

Técnico cordobés, elige a escolta con tonada

 

Santiago Arese oriundo de Río Cuarto, Cordoba, será la primera incorporación al equipo de Estudiantes Olavarría luego de la reciente presentación del entrenador Gustavo Fernández. El cordobés viene de jugar en La Unión de Colón y tuvo un gran paso por la Liga Nacional.

 

Su puesto es escolta, mide 1.96 metros, tiene 29 años y una gran trayectoria dentro del básquetbol nacional. Salió de Estudiantes de Concordía, el año pasado jugó en La Unión de Colón de Santa Fe, durante el 2014 fue dirigido por el Lobito Fernández en 9 de Julio de Rio Tercero, Córdoba logrando el ascenso a la Liga Nacional, también tuvo su paso por esta categoría vistiendo la camiseta de Argentino de Junín.

 

Durante su última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, vistió los colores de La Unión con una valoración total de 575 puntos en 38 partidos anotó 516 puntos, jugó un total de 1275 minutos, sumo 91 asistencias y finalizó la competencia con 250 rebotes, 210 defensivos y 40 en zona de ataque.

 

Santiago Arese es la nueva incorporación bataraz que se sumará al plantel profesional que disputará una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Shane Heyward, primer foráneo del Globo de Trelew

 

La dirigencia de Huracán de Trelew, a través de su presidente Pablo Mamet, avanza a paso firme en el armado del plantel para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Luego del reciente fichaje del U21 Martín Gómez, concretó la llegada de su primer americano, Shane Heyward.

 

Heyward nació el 7 de Septiembre de 1992 en Charleston, estado de Carolina del Sur. El pivote de 23 años, mide 1.98 y pesa 93 kilos. Es un pivot rápido, atlético y con buenos movimientos en la pintura.

 

Jugó al Básquet en la Universidad de Columbus State (Georgia). Allí en la Temporada 2013/14 promedió 10 puntos y capturó 7 rebotes en 24 minutos jugados por partido. En la 14/15 jugó 29 partidos, con un promedio de 26 minutos por juego, 12 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos por juego. Allí se consagró como el segundo jugador con mayor cantidad de bloqueos en la NCAA D2, lo cual es una verdadera especialidad en el foráneo.

 

La temporada 2015/16 la jugó en el Forssan Koripojat de Finlandia, equipo con el que fue finalista de la Primera División de ese país, alcanzando los dos dígitos tanto en puntos como en rebotes. Esta será su primera temporada en la Argentina.

 

Heyward se suma a las fichas confirmadas de Melo, Maranguello, Puñet, Acosta, Cosolito (U.23). Martín Gómez (U.21) y Laterza (juvenil). De esta forma, al Globo le queda por cerrar sólo una ficha mayor para el armado definitivo del plantel. Existen muchas posibilidades de que la ficha faltante también sea ocupada por un extranjero.