Maran Suites & Towers

UTA solicitó un aporte extraordinario a la Provincia para el pago a los colectiveros

En el marco del tercer día sin servicio de colectivos urbanos, los choferes nucleados en UTA solicitaron un aporte extraordinario desde la Provincia, para los trabajadores específicamente. Así lo confirmó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh. La empresa ERSA se estaría llevando micros nuevos a Corrientes.

“Que se busque el mecanismo para que el Estado haga de contralor y el dinero llegue a bolsillo de los trabajadores, porque la empresa recibió los subsidios durante todo este mes, y lamentablemente, ayer depositó solo una parte del sueldo con la escala vieja en las cuentas de los trabajadores y aun adeuda el pago del aguinaldo”, fundamentó el sindicalista.

Los choferes del transporte público continúan con la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios y aguinaldo.

“Hasta que no esté depositado el sueldo completo con la nueva escala, más el aguinaldo, la medida de fuerza seguirá como hasta ahora”, replicó el sindicalista.

 

“No hay esperanza de un acuerdo. Y estamos como en un callejón sin salida”, admitió el representante de los colectiveros.

“No tenemos otro sustento, y dependemos de nuestro salario, el que la empresa nos debe. La situación que atravesamos es muy compleja y muy difícil”, espetó uno de los choferes manifestantes.

En la oportunidad, refirió que “con lo poco que nos depositan”, lo utiliza para “darle el alimento a mi familia. Las cuentas tendrán que esperar”.

“A la gente les dicen que nos depositaron el sueldo, y es mentira, porque no nos depositaron nada y cada vez es peor”, remarcó otro colectivero quien amplió con una frase polémica: “están llevándose colectivos nuevos a Corrientes y pusieron en la calle otros que están fundidos”.