Publicado el 23/9/2012 a las 14:59

Urribarri anunció beneficios para municipios

Urribarri anunció beneficios para municipios

El gobernador Sergio Urribarri encabezó en Crespo, la primera reunión en la que los cinco intendentes electos por el Frente Entrerriano Federal (FEF) se incorporaron formalmente a la Liga de Intendentes Justicialista. “Es un orgullo como gobernador y como presidente del PJ, y una señal de que la política ha cambiado para bien en Entre Ríos”, dijo el mandatario.

 

Acompañado por gran parte de su gabinete, el presidente de la Liga, Gustavo Bordet, y el intendente anfitrión Ariel Robles, y los presidentes municipales del justicialismo, el mandatario dio cuenta de la operatoria para incorporar a los municipios a una línea de créditos para adquirir bienes nuevos de fábricas argentinas, con aspectos vinculados a los sistemas de seguridad mediante videovigilancia y a las acciones en materia de vivienda.

 

“Día a día damos señales de que la política cambió y lo hacemos con gestos fuertes. Lo hacemos sin zancadillas ni zigzagueos. Encontré en estos cinco compañeros madurez e interés genuino en hacer crecer sus comunidades. Que se incomode algún dirigente siempre ocurre, lo importante es que seamos cada vez más los que estemos por una nueva forma de hacer política”, expresó.

 

Les pidió a los intendentes que sigan confiando en esta manera de hacer las cosas y de gestionar, además de ratificar el rumbo del gobierno. “Tratamos que nuestras comunidades se sientan orgullosas del gobierno que tienen. Cometemos errores, pero los asumimos y los corregimos. Sigo aprendiendo todos los días, esto es ser cada vez mejor gobernador”, remarcó Urribarri.

 

“El año 2013 va a ser de crecimiento y lo dicen los propios economistas críticos del gobierno. Si hicimos tanto este año difícil, imagínense lo que podemos hacer todos juntos el año que viene”, dijo el gobernador.

 

El mandatario detalló que en materia de viviendas “nuestro planteo a la Nación fue ambicioso y nos acogieron favorablemente. Hemos logrado la aprobación de un programa que va a requerir también de un esfuerzo económico de la provincia. Estamos trabajando en una operatoria para ingresos medios y muy pronto vamos a tener noticias”, anticipó.

 

La adquisición de maquinarias viales y capital de trabajo fue otro de los temas abordados en el encuentro. “Queremos que los municipios tengan la posibilidad de incorporarse a operatorias muy accesibles para la adquisición de este material de trabajo”, dijo el mandatario.

 

Sobre prevención del delito y seguridad expresó: “Estamos haciendo una fuerte apuesta al respecto”, dijo y apuntó que el 2 de octubre se presentará el programa 911 en Paraná como experiencia piloto, se continuará en Concordia y luego en el resto de las localidades.

 

Detalles

 

El ministro de Economía, Diego Valiero, fue el encargado de precisar detalles de la operatoria que ya está en marcha para que las comunas puedan adquirir equipamiento, como camiones y otros vehículos de trabajo.

 

Confirmó que se trata de la incorporación de los municipios a la operatoria que tiene el Banco Nación, con la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Industria, para que empresas privadas adquieran ese tipo de vehículos en fábricas nacionales.

 

“Desde el gobierno provincial se hicieron los trámites ante el Banco Nación para que se incorpore a los municipios en esta línea, por la cual pueden adquirir bienes nuevos de fábricas argentinas, como camiones, acoplados, remolques y otros rodados, y algún rodado usado de procedencia extranjera que no se fabrique en el país”, indicó Valiero.

 

Precisó que la operatoria posee un financiamiento desde 36 a 60 meses, a una tasa “muy beneficiosa” con subsidio de la Secretaría de Transporte, que ronda el 10 por ciento. “Los municipios que pretendan este tipo de bienes tienen que hacer las tramitaciones ante el gobierno provincial, que actúa como intermediario junto al Banco Nación, ya que toda la operatoria debe tener el visto bueno porque es endeudamiento público, con garantía de coparticipación”, completó Valiero.

 

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, detalló los aspectos de los sistemas de seguridad mediante videovigilancia y su funcionamiento en los municipios, remarcando que tras la aprobación de la ley todo quedará bajo al órbita de la Policía, y el titular del IAPV, Oscar Marelli, informó sobre los planes de viviendas que se están ejecutando en la provincia y otros que están en gestión, los que se trabajan de manera conjunta entre Nación, provincia y municipio, como así también las diferentes acciones que se ejecutan en el Instituto.

Etiquetas: , ,