Publicado el 19/6/2010 a las 01:13

Unidad/LPF: momento de semifinales

La primera instancia definitoria del Torneo Unidad Bicentenario “Pedro Musich”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), tendrá en la tarde de este domingo su desarrollo en tres escenarios capitalinos, jornada que arranca a las 15.30, con preliminares de Sub20 dos horas antes. Así se conocerán a tres de los cuatro semifinalistas -el otro se sabrá el miércoles-.

En El Fortín de La Floresta tendrá lugar la confrontación entre el primer equipo en conseguir anticipadamente la clasificación, Sportivo Urquiza, contra el último en obtener el boleto, Sarmiento de Crespo. Impartirá justicia Daniel Barcos siendo sus asistentes Gorena y Jaime.

El pasado miércoles cuando se cerró la décima y última fecha de la Fase Clasificatoria, la V azulada presentó en cancha una formación completamente juvenil y cayó ante Ministerio por 3 a 0, que ya estaba eliminado. Mientras que el rojo crespense cerró la jornada, jugó por la noche, con una sonrisa al golear a Cultural por 5 a 2 en el clásico de la ciudad, aunque vale aclarar que el Celeste solamente empató dos juegos en todo el certamen.

En el segundo campeonato del año pasado, ninguno de los dos equipos llegó a instancias definitorias y en esta oportunidad uno se ubicará entre los cuatro mejores del Unidad 2010.

El “Mondongo” quiere repetir

El último campeón de la Liga Paranaense, Belgrano, quiere volver a quedarse con el título para conseguir una plaza al Torneo del Interior 2011. Pero en su primera parada en ese camino tendrá a un adversario difícil de vencer, porque el ascendido Peñarol, quien cumplió una aceptable campaña que fue de menor a mayor, lo esperará con todos sus soldados preparados para dar pelea en el reducto de barrio Pirola. Administrará justicia Roberto González, teniendo por asistentes a Martínez y Romero.

Además, el Tricolor tendrá una motivación especial esta tarde, porque si avanza puede darse en semifinales el clásico de barrio con Sp. Urquiza -si éste también gana- al que no derrota desde hace cinco años.

Así que hay promesa de buen espectáculo en la cancha de calle Italia al final, porque tanto el mondonguero como Peña tienen sus motivos más que importantes para clasificar a semifinales y por el lado del local también se tiene en cuenta que viene del ascenso.

En Francia y Río Negro

El equipo de Universitario es el único invicto del campeonato liguista, al ganar seis de los diez partidos disputados y empatar los cuatro restantes. Y en esta etapa del certamen se medirá, en su casa, con Patronato, que fue el conjunto que menos puntos consiguió (14) de los ocho participantes que llegaron a esta definición. Dirige David Bresler, teniendo por asistentes a Vilotta y Busato.

Si es por como terminaron en las posiciones, se podría decir que el elenco de barrio Corrales no tendría mayores inconvenientes para superar al rojinegro, pero estos son partidos distintos y también vale tener en cuenta que ambos llevan la misma cantidad de goles convertidos: 20.

Los dirigidos por Juan Ramón Comas llegaron el año pasado a disputar la semifinal del Clausura, en donde perdieron con Paraná (1-0) y ahora tratarán de superar esa etapa, pero en el camino antes aparece el Santo de calle Grella.

El miércoles va el restante

Los cuartos de final se completarán el miércoles, cuando a las 15.30 se enfrenten San Benito y Atlético Paraná, en la cancha sanbenitense. Este encuentro no se lleva a cabo hoy porque el club de barrio San Martín buscará su ascenso al Argentino B en la localidad bonaerense de Salto, en donde se medirá con Defensores en la revancha de la Promoción.

Etiquetas: , ,