Maran Suites & Towers

Un honor: el tucumano Horacio Muratore, nuevo presidente de la FIBA

El argentino Horacio Muratore fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), durante el Congreso que este organismo celebró en Sevilla con motivo del Mundial. El tucumano, elegido por unanimidad por los 116 delegados de las diferentes federaciones nacionales, sustituye en el cargo al francés Yvan Mainini, elegido hace cuatro años en Turquía.

 

Vicepresidente desde 2010, Muratore, de 62 años,  pone así un broche de oro a toda una vida dedicada al deporte de la canasta, desde sus inicios en el Club Tucumán, que fundó su padre, hasta que fue ascendiendo como presidente de la Federación Tucumana durante 10 años y posteriormente fue el máximo responsable de la Confederación Argentina de Básquetbol, de 1992 a 2008.

 

Precisamente, su elección como patrón del básquet mundial coincide este jueves con el décimo aniversario del oro olímpico de Argentina en Atenas, el mayor éxito bajo su mandato al frente de la CABB.

 

De 1993 a 2006, también fue presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) y, desde 2002, formaba parte de la ejecutiva de la FIBA.

 

En ese Buró Central, Muratore estará acompañado por los siguientes miembros elegidos:

– Aníbal Manave (MOZ) y Clotario Celestine Adjanohoun (BEN) de FIBA África

– Jim Tooley (USA), Michelle O’Keefe (CAN) y Marcelo Bedoya (PAR) de FIBA Américas

– Tian Xiao (CHN) de FIBA Asia

– José Luis Sáez (ESP), Cyriel Coomans (BEL), Lena Wallin-Kantzy (SWE) y Jean-Pierre Siutat (FRA) de FIBA Europa

– Scott Derwin (AUS) y Deborah K Shoniber (MIS) de FIBA Oceanía

 

Ellos se unen a los presidentes de las cinco zonas continentales de la FIBA: Hamane Niang (MLI) de África, Usie Richards (USV) de las Américas, el jeque Saud Bin Ali Al-Thani (QAT) de Asia, Turgay Demirel (TUR) de Europa y Burton Shipley (NZL) de Oceanía.

 

Ingo Weiss asumirá el cargo de Tesorero de la FIBA, del saliente Manfred Stroher, que se jubila después de más de 40 años de servicio leal a FIBA.

La nueva comisión ejecutiva se reunirá por primera vez el 13 de septiembre en Madrid, durante el último fin de semana del Mundial de España.