Publicado el 7/9/2017 a las 10:53

Trofeo Larry Brown en Argentina: con las huellas de Manu

Trofeo Larry Brown en Argentina: con las huellas de Manu

Al estar al lado de esa copa tan valiosa uno no puede dejar de imaginar que las manos de Magic Johnson con la camiseta de Los Ángeles Lakers, de Michael Jordan en la época victoriosa de Chicago Bulls con Scottie Pippen, o Kobe Bryant en otra época de los Lakers hayan alzado la copa. Y viene a la memoria que el argentino que la levantó 4 veces es Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs y una de ellas con el aporte de Fabricio Oberto. Y más reciente ha sido Stephen Curry con los Warriors y LeBron James con Cleveland Cavaliers. El Trofeo Larry O’Brien, está en la Usina del Arte, en un evento de la NBA.

 

Horace Grant forma parte del acontecimiento. Fue campeón en Chicago Bulls al lado de Michael Jordan y en Los Angeles Lakers con Bryant y Shaquille O’Neal. Además estará Andrés Nocioni, ex NBA y campeón olímpico en Atenas 2004. Será con motivo del Encuentro de Negocios y Deporte organizado por la NBA en Argentina.

 

El Trofeo Larry O´Brien, un balón de plata y oro, es el premio máximo para un equipo campeón de la NBA

 

Larry O´Brien fue el comisionado nacional de baloncesto nombrado en 1975 por la AsociaciónNacional de Baloncesto cargo que desempeñó hasta 1984.

 

De 1947 a 1977 el reconocimiento que se otorgaba al mejor equipo de la NBA era el Trofeo Walter A. Brown, pero debito al brillante desempeño de O´Brien el trofeo cambió de modelo y de nombre.

 

Gracias a O´Brien se logró la fusión de la ABA (American Basketball Asociation) y la NBA (National Basketball Association) dando como resultado lo que hoy conocemos como NBA.

 

El dirigente fue el que realizó el contrato de televisión más rico de la NBA hasta la fecha en 1982; los ingresos de televisión durante su gestión como comisionado se triplicaron.

 

El ambicionado trofeo está hecho de aleación de plata y está recubierto de oro de 24 kilos, su peso total es de seis kilos y medio. El diseño muestra un balón de tamaño real a punto de entrar a una canasta. Está valuado en 13 mil 500 dólares y la empresa Tiffany & Co es la encargada de fabricarlo cada temporada.

 

El equipo que más veces ha obtenido el trofeo es Los Angeles Lakers que lo obtuvo 8 veces, seguido por Chicago Bulls con seis trofeos y los San Antonio Spurs con cinco títulos.

Etiquetas: , ,