Publicado el 31/8/2013 a las 22:00

Trabajadores de draga amenazaron con una huelga en Gualeguaychú

Los trabajadores de Draga provincial decidieron declararse en estado de asamblea permanente a partir del jueves. Advirtieron además sobre la posibilidad de iniciar una huelga. Desde mayo reclaman una jerarquización del trabajo, mediante mejoras salariales y de categorización, y también el reconocimiento de códigos “clandestinos” considerados no remunerativos, el pago de títulos y de traslados por trabajo.

Bregan además por el mantenimiento de la jornada laboral de 15 días de trabajo por 15 días de descanso, y el dictado de una nueva normativa que regule la actividad.

Es que actualmente están contenidos por el Decreto 4895/2012, que los considera empleados administrativos provinciales, con remuneraciones acordes a ese encuadramiento. En cambio, ellos pretenden que sus sueldos se equiparen al régimen nacional de trabajadores embarcados.

En ese marco, solicitaron en julio una reunión con el gobernador Sergio Urribarri. Obtuvieron un encuentro con el ministro García y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, que se concretó el 5 de agosto pasado.

A ellos entregaron un petitorio con todas las demandas y los funcionarios se comprometieron a analizarlas y a darles una respuesta a la brevedad.

Sin embargo, más de 20 días después, esa respuesta no llegó. Ante tal situación, se definió el inicio de las medidas.

Etiquetas: , ,