Publicado el 28/4/2012 a las 02:08

TFB: Brown enmarañó a La Unión y puso 1-0

TFB: Brown enmarañó a La Unión y puso 1-0

ESPECIAL.- La Unión cayó en la telaraña defensiva que impuso Brown de San Vicente y perdió el primer partido de la serie final de la Región Norte por  63-59. El equipo dirigido por Martín Guastavino deberá ganar los dos partidos en Colón para llegar a la final nacional.

 

El partido comenzó con buena puntería de tres puntos de La Unión, que puso el grito en el cielo con bombas de Jorge Chahab y Sebastián Taffarel. Por el lado local, intentó siempre ir a la zona pintada con Gustavo Acosta y Matías Ruger. Además, Brown le sacó provecho a los contragolpes, pero Titi Chahab volvió a hacerse notar con otro triple. En los primeros cinco minutos del partido, el marcador favoreció a la visita 8-11.

La efectividad no fue algo para destacar, pero de todas formas, el partido no perdió emoción, ya que el ambiente en el estadio de San Vicente se hizo cargo de ponerle picante al juego.

 

Con las ofensivas más trabajadas, Brown se puso arriba en el tablero 16-15 a falta de treinta segundos para la primera chicharra del partido. El cuarto inicial se terminó con ese mismo resultado, mostrando la paridad que hubo entre ambos elencos y el bajo goleo reinante en el duelo.

A La Unión le costó bastante romper la dura defensa local y cuando Brown fue al otro lado de la cancha, la visita se cargó con varias faltas. El trámite no se abrió nunca, se dio todo muy cerrado y el Verde comandó 21-17 a falta siete minutos para la llegada del entretiempo.

Gustavo Acosta fue el hombre gol para el conjunto de Sergio Britos, el ala-pivot hizo la diferencia con sus lanzamientos de media distancia y frente al aro.

 

Un triple de Sebastián Puñet en la mitad del cuarto, más una rápida conversión de Acosta, estiraron la diferencia a favor de Brown (28-21). Las ofensivas para el visitante no fueron claras, sufrió mucho la defensa del dueño de casa y por momentos no tuvo ideas para sumar en el marcador.

Sobre el final aparecieron los triples para Brown, Ezequiel Gaido y Sebastián Puñet hicieron estallar al público local y la diferencia se estiró de manera considerable (37-24).

La Unión no tuvo ideas en la ofensiva para romper esa recia defensa local, que es una característica en el elenco de Sergio Britos y lo sufrió en el tablero electrónico.

 

La Unión arrancó el tercer cuarto jugando la pelota en la zona pintada, con diversas conversiones de Mazzini y una de Taffarel, pudo romper la férrea defensa de Brown, a esto le agregó un par de buenas defensas para firmar un parcial de 10 a 2. El luminoso marcó 39 a 34 para los locales.

Faltando tres minutos para la finalización del cuarto, el Rojo se empardó el partido con un triple de Jorge Chahab y el partido tomó otro cariz. Pero en el final, Brown cerró con más tranquilidad, un par de recuperos le permitieron volver a estirar la diferencia (47-41) de cara a los 10 minutos finales.

 

El cuarto final arrancó parejo, intercambiando ofensivas positivas y negativas, pero La Unión fue algo mejor y recortó la diferencia a tres puntos (50-47).

Brian Díaz encontró el camino sacando una falta más anotando su intento, pero luego el Oso no pudo encestar su lanzamiento libre y puso el partido se quedó 50-49.

Cuando las ideas en el dueño de casa escaseaban, Matías Ruger se despachó con un triple y nadie quería tomar la responsabilidad de lanzar en el local. El Verde lideró 53-49 en un juego con muchas ganas pero poca efectividad.

 

El partido ingresó en su minuto final con la diferencia para Brown por 57-51 y parecía definirse la historia para el dueño de casa, pero Maximiliano Morel Pohl sufrió una falta cuando se aprestaba a lanzar de tres puntos, convirtió los tres tiros libres y el juego quedó 57-54 a falta de 59 segundos.

La Unión realizó una gran defensa, Leopoldo Ibañez Paz robó la pelota y luego tomó un lanzamiento de tres puntos en soledad, pero el intento del alero no pudo ingresar, cuando ese tiro le pudo dar la igualdad.

 

Dos libres convertidos por Mazzini achicaron la brecha a tres (59-56) a falta de 19 segundos, pero del otro lado, Ignacio Fernández fue también a la línea, convirtió los dos y le devolvió la diferencia de cinco a Brown (61-56). Mazzini se despachó con un triple rápido y el juego volvió a tener una diferencia pequeña (61-59), pero Fernández no falló en los tiros libres y aseguró el resultado, quedándose con el primero partido de la serie final de la Región Norte.

 

La Unión sufrió mucho la defensa que impuso Brown, ingresó en el juego que propuso el dueño de casa y cayó en la telaraña local.

El próximo miércoles en Colón se jugará el segundo partido de la serie y el conjunto colonense deberá ganarlo para poder llegar a la definición del viernes.

 

Síntesis

 

Brown (SV) 63: Sebastián Puñet 12, Ezequiel Gaido 7, Ignacio Fernández 12, Gustavo Acosta 14, Matías Ruger 15 (FI), Federico Mateo 0, Jonatan Morero 0, Matías Bonfiglio 3.. DT: Sergio Britos.

La Unión (C) 59: Jorge Chahab 9, Brian Díaz 10, Leopoldo Ibañez Paz 6, Sebastián Taffarel 11, Mariano Mazzini 20 (FI), Fabricio Pizzola 0, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 3, Juan Cansina 0, Ruperto Herrera 0. DT: Martín Guastavino.

Fuente y fotos: Prensa La Unión.-

Etiquetas: , ,