Maran Suites & Towers

Testigos expresaron que el helicóptero de Kobe hacía ruidos extraños antes de estrellarse

Los motivos de la caída del helicóptero en donde viajaba la leyenda de la NBA aún no se esclarecieron, pero algunos testigos oculares afirmaron que el motor hacía ruidos extraños. Las autoridades informaron que son nueve las personas fallecidas, entre ellas una de las hijas del histórico de Los Angeles Lakers.

 

El fallecimiento de Kobe Bryant provocó el luto total en todo el mundo del deporte. Pero, ¿qué se sabe del accidente aéreo que se cobró la vida de una de las leyendas de la NBA? El reporte inicial del Departamento Policial del Condado de Los Angeles sobre el trágico suceso, en la zona de Calabasas informó que ya habían sido apagadas las llamas del Sikorsky S-76 Spirit, el modelo de la aeronave que llevaba al ex basquetbolista.

 

Una hora después de esa publicación, se confirmó que las nueve personas (ocho más el piloto) que viajaban a bordo perdieron la vida. Aunque las autoridades no confirmaron ninguna identidad más allá de la de Bryant, entre ellas estaba una de las hijas de Kobe, Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, de sólo 13 años. Según reportó el sitio TMZ, iban camino a la academia de la Mamba (está ubicada a cerca de Thousand Oaks) para una práctica cuando ocurrió el lamentable desenlace.

 

Ramona Shelburne, periodista de la ESPN, estuvo en Calabasas, California, hablando con los residentes de la zona en la que se produjo el accidente. La periodista confirmó que los testigos han escuchado un ruido como “de caída” y reconocieron que “algo iba mal”. También se supo que, según las personas que pudieron testificar la desgracia, el motor producía ruidos extraños antes de que los acontecimientos se precipitaran.

Sin embargo, Los Ángeles Time habló de una niebla intensa, por lo que todo parece indicar que los motivos del accidente pueden haber sido por “causas de visibilidad”. El helicóptero, modelo ESikorsky S-76, era un medio de transoporte utilizado habitualmente por Bryant para desplazarse. El vuelo, que duró 13 minutos antes de estrellarse, iba a una velocidad de 200 km/h antes de estrellarse, cayendo 100 metros en apenas 6 segundos.