¡Teléfono, Blanca y “Chino”!!!: se va a caer o tumbar un micro atrás de la Terminal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Blanca Osuna, intendenta de Paraná, y Carlos Monti, secretario de Turismo de la Comuna capitalina, deberían pegarse una vuelta por calle Antártida Argentina, arteria que pasa por detrás de la Terminal de Ómnibus. Junto a la placita se aprecia un cráter y otro pozo de menor dimensión, más una acumulación peligrosísima de pavimento.

 

La Municipalidad de la capital entrerriana, a través de un sagaz funcionario como el “Chino” Monti y su Equipo de Trabajo, viene trabajando sin pausas para mantener el sólido crecimiento de la imagen turística de Paraná ante los ojos del mundo.

Sin embargo, se siguen presentando obstáculos en la gestión, como los padeció la “Juana” Laurencigh, cuatro años atrás.

Una de las limitaciones indiscutibles: el estado de las calles, veredas, parques y paseos. Trabajo hay, se nota con las cuadrillas en distintos sectores de la ciudad, lo que puede ponerse en tela de juicio es los procedimientos acometidos.

No somos especialistas en la materia. De hecho que sabemos muy poco de rutinas operacionales en materia de cuidado o mejoramiento de traza vial, aunque sí poseemos sentido común y se denota por allí, como ya lo hemos observado en anteriores editoriales, el iniciar -creemos equivocadamente- la gestión con algunas faenas de relieve en vez de atacar prioridades.

 

Rechazamos los parches, pero también concebimos que los males del pavimento en Paraná no deberían atacarse de un día para el otro en un sector y descuidar el resto.

En partes, la capital entrerriana se asemeja a ciudades bombardeadas. Sí… sin exageración.  Pero mal que pese a vecinos de la periferia, y pedimos disculpas por considerarlo así, el turista (que es el punto que tocamos hoy…) no recorre los suburbios donde INDUDABLEMENTE se padecen carencias o deficiencias de infraestructura ALARMANTES para los habitantes de distintos barrios.

 

El turista pasea por el centro, la costanera, el Parque y/o utiliza accesos o sin ir más lejos… LA TERMINAL. Y por ello es que en éste breve espacio de opinión deseamos hacerle ver a nuestra intendenta y a su secretario de Turismo que es una contradicción MONUMENTAL no proceder al menos a REPAROS PARCIALES en turnos extras de las calles que rodean a la Terminal.

 

Las fotos que presentamos dejan al desnudo que HOY MISMO Blanca Osuna debería ordenar a iniciar tareas de reparación IMPERIOSAS en calle Antártida Argentina. De no plasmar esa determinación no descarten que uno de éstos días leamos en los medios periodísticos locales una trágica información pues en cualquier momento ALGO puede ocurrir con esos pocos de la citada arteria y los pliegues de pavimento que han llegado a tapar el curso normal de agua por el cordón.

ALGUIEN debe adoptar una resolución con PREMURA. Esto es SIMPLE. Bastaría que los canales locales firmen como pasan los micros y demás vehículos por la zona para que se cumplimenten esas tareas “AYER”.

De no suceder ello, insistimos, cada bache, cada pozo, cada cráter en el pavimento de Paraná, el cual o los cuales genere/n daño/s, tienen que ser denunciados y responsabilizar a la Comuna de los deterioros que ocasionen. Así de SENCILLO.

Sí, sí… Van a empezar a llover demandas, pero algún día Blanca Osuna debe poner esto en ORDEN. Y para eso, nosotros, los vecinos, debemos ser CELOSOS CUSTODIOS en exigir y presentar pruebas. Hoy, nuestra humilde cámara refleja sin lugar a debates que la pre-citada calle NECESITA de modo INSOSLAYABLE una pronta actuación de personal especializado.

E invitamos a que nos manden a hola@cuestionentrerriana.com.ar todo reporte fotográfico de arreglos que la Municipalidad tiene que afrontar. Será un placer poner nuestro grano de arena en la misión de RECUPERAR PARANÁ.