Talleres presenta una propuesta innovadora para los Adultos Mayores

El próximo mes de septiembre el Club Atlético Talleres implementará un programa de actividades destinada a Adultos Mayores con el objetivo de ofrecer un espacio de participación activa, con múltiples actividades, talleres y cursos, que permitirá a los participantes aprovechar y disfrutar su tiempo libre, enriquecerse, seguir aprendiendo, consolidar lazos y generar nuevos amigos.

 

El programa, que estará a cargo del Prof. Gastón Lanzi, se llevará adelante durante dos días en la semana por la mañana y será abierto para socios y no socios. Las actividades se llevarán adelante en la sede social de calle Irigoyen y en el campo de deportes del predio “Toribio Ortíz”.

 

“La idea surge porque considerábamos desde Talleres que faltaba darle un servicio al socio del club de esa edad, que vaya más allá de las instalaciones. Así toma impulso este proyecto para adultos mayores que sea primero un espacio de recreación saludable tanto mental como físico, en el contexto de armonía y fraternidad que rodea nuestra institución”, explicó Lanzi.

 

Por otra parte, el profesor aseveró que “el club cumple su rol social de integrar y acompañar todas las edades de desarrollo del individuo. Por eso, desde esta iniciativa queremos que los participantes mejoren su estado físico incluyendo sus desplazamientos, movilidad, estado de ánimo y relaciones sociales con sus pares”.

 

Algunas de las metas de la propuesta para los adultos mayores serán el desarrollo de capacidades motoras y que encuentren un espacio de contención socio-afectivo a través de la práctica cotidiana de actividades psicofísica adaptadas en busca de una mejor calidad de vida en un ambiente sano y saludable.

 

Aquellos interesados en consultas de inscripción pueden hacerlo en la oficina de Secretaría (Irigoyen 593) o comunicándose al teléfono 431-3804.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-