Publicado el 14/3/2017 a las 18:37

Taller de memoria para adultos mayores en el CAT

ESPECIAL.- En el marco del crecimiento institucional y en la búsqueda de nuevos espacios para los socios, el Club Atlético Talleres organizará un taller de memoria para adultos mayores (+60 años) a partir del próximo 4 de abril que será dictado por la Licenciada en Terapia Ocupacional, María Angélica Labath.

 

El Taller EMOTIVA-MENTE, que se dictará los días martes de 9.30 a 11 horas, combina actividades para ejercitar nuestra agilidad mental, con la oportunidad de compartir un grupo, divertirse, sonreír y disfrutar. El costo mensual del mismo será $300 para los socios del CAT y $400 los no socios.

 

La memoria es un proceso intelectual complejo que puede verse afectado por el paso del tiempo, pero sobre todo por el aburrimiento de una rutina sin desafíos. Estimular la atención, el aprendizaje y el razonamiento son solo una cara de la moneda en lo que respecta al buen funcionamiento de la Memoria.

 

En el intenso proceso de “memorizar”, no interfieren solo nuestras capacidades intelectuales, sino también nuestras emociones. Por eso si estamos deprimidos, enojados o aburridos, nuestra memoria (y todas las funciones vinculadas con ella) pueden comenzar a declinar en su rendimiento.

 

El Taller EMOTIVA-MENTE se trata de encuentros grupales de psicoestimulación integral, donde a través de dinámicas lúdicas y ejercicios, ponemos en juego la atención, la memoria, la comunicación, la fluidez verbal, la coordinación y la creatividad para favorecer la salud en su más amplio sentido.

 

Para más información e inscripciones comunicarse con María Angélica Labath al celular 154-176562, vía correo electrónico a angielabath@hotmail.com o a través del Facebook Angie Labath. Del mismo modo, podrán conocerse detalles del taller en la Secretaría del club (Irigoyen 593) o telefónicamente al 4313804.

Fuente: Prensa CAT.-

Etiquetas: , ,