Maran Suites & Towers

Sin atención al público en el Nuevo Banco de Entre Ríos a partir de las 10.30

La Seccional Paraná de la Asociación Bancaria resolvió “hacer una retención de servicios de 10.30 a 13 horas, con asambleas en las distintas sucursales del Nuevo Banco de Entre Ríos”, informó el secretario general Juan Carlos Navarro. Aclaró que la medida no afectará el funcionamiento de los cajeros. No descartan continuar con acciones la semana próxima.

 

Precisó que la medida es “en rechazo a la decisión del banco del cierre de sucursales”. En ese sentido enumeró: “Hoy es el último día que funciona la sucursal Cirme (ubicada en el Círculo Médico de Paraná). Además, ya se cerró Don Bosco, se cerró el centro de pagos de calles Pasteur y Ramírez, un centro de cobranza en Concordia dos sucursales en Santa Fe, una en Rosario”.

 

La medida gremial se desarrollará “sólo por el día de hoy”, indicó Navarro, pero adelantó que la semana próxima se analizará la situación. “No descartamos continuar con las medidas si el banco no cambia su postura”, afirmó.

 

El sindicalista aclaró que la retención de servicio “no afectará el funcionamiento de los cajeros el sábado, porque la recarga se hará normalmente”.

 

Según detalló el bancario, el cierre de sucursales “afecta la administración central del banco, porque el trabajo acá en Paraná se nutre del funcionamiento de las sucursales”. Ante requisitoria de los colegas de Elonce TV remarcó también que ese “achique de estructura pone en riesgo e incertidumbre la situación laboral de los trabajadores”. Si bien señaló que “no ha habido despidos”, comentó que esta situación se suma a la “baja importante de trabajadores debido a jubilaciones y prejubilaciones que no han tenido reemplazo”, lo cual “dificulta la tarea” de los trabajadores.