Maran Suites & Towers

Sigrid Kunath: “estamos afrontando una realidad compleja que existe”

La senadora nacional Sigrid Kunath aseguró que, más allá de la votación de hoy, el tema del aborto y su legalización ya está incorporado en la agenda política nacional. Antes de entrar en las consideraciones del proyecto que se debate, la legisladora entrerriana advirtió sobre el cambio de tono y las repercusiones en las redes y medios y apeló “al respeto que nos debemos como ciudadanos y la convivencia entre las distintas posiciones para que podamos construir, con nuestras disidencias democráticamente.

 

“Algunos sectores de la Iglesia Católica -sin generalizar- ponen un énfasis selectivo para manifestarse con los casos de abusos sexuales infantiles cometidos por miembros de la Iglesia Católica en la provincia de Entre Ríos. No hemos tenido manifestación en este sentido, no ha habido expresiones por parte de los católicos sobre estos hechos aberrantes”, denunció Kunath.

 

“Tenemos una legislación penal vigente desde hace casi 100 años y donde están previstos los casos de aborto no punibles y un fallo de la Suprema Corte que reglamentó una legislación vigente y es bueno que reflexionemos más allá de las posturas personales. El fallo está vigente y ordena los protocolos que vienen a dar respuestas sobre los casos”, informó la parlamentaria entrerriana.

 

“La existencia del aborto clandestino es una realidad y queremos darles una respuesta. Las consecuencias parten de una desigualdad, por situaciones económicas y de vulnerabilidad. El Estado debe estar presente para igualar derechos y hacernos cargo de esta realidad. No estamos promoviendo el aborto, estamos afrontando una realidad compleja que existe”, opinó.

 

“¿Qué pasa con aquellas mujeres gestantes que deciden no llevar adelante su embarazo?, ¿cuál es rol de la sociedad para juzgar a estas personas? Queremos que los abortos no sean clandestinos ni estigmatizantes. Que la salud pública se ocupe de todos, en igualdad de condiciones”, aseveró.

 

“Falta mucho por hacer en un trasfondo de la desigualdad, mucho por reflexionar. Porque, en la mayoría de los casos cuando se habla de prevención de embarazos la culpa la tiene la mujer. Esa mirada desde el prejuicio. Debemos empezar a hablar de los derechos que los hombres no tienen. Sobre las responsabilidades que no se les exige”, agregó la legisladora.

 

“No les tengamos miedo a los derechos de las mujeres en la búsqueda de la igualdad, debemos tener presentes la ampliación de derechos, debemos dejar de lado la hipocresía y los mandatos culturales. Quiero estar a la altura de las circunstancias porque, más allá del reclamo de la ley, es un derecho. Nosotros estamos acá para transformar la vida de las personas. Si no hacemos nada por esta ley estaremos afirmando el status quo. Por todas las víctimas que no deberían haber sido. Que sea ley”, concluyó Sigrid Kunath.