Publicado el 5/12/2017 a las 18:20

Se presentó el premio otorgado por la ONG Luchemos por la Vida a Conducí tu curso

Se presentó el premio otorgado por la ONG Luchemos por la Vida a Conducí tu curso

El premio que la organización no gubernamental Luchemos por la Vida otorgó a Conducí tu Curso, fue presentado en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser). Es un reconocimiento a quienes llevan adelante acciones para morigerar el número de víctimas ocasionadas en el tránsito.

 

El reconocido programa que el Gobierno de Entre Ríos implementa en todo el territorio provincial, a través del Instituto del Seguro de Entre Ríos y en complementación con la Secretaría de la Juventud, el Instituto Becario, la Dirección de Accidentología Vial de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y Direcciones de Tránsito Municipales, logró este premio en la categoría Iniciativa de Acción Vial e implica un fuerte espaldarazo a una acción que involucra a centenares de jóvenes entrerrianos que participan en esta iniciativa.

 

El premio Luchemos por la Vida se entregó por primera vez en 1996. Desde entonces se reconocen a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema.

 

Los funcionarios a cargo de las áreas de gobierno involucradas destacaron el impulso que el gobernador Gustavo Bordet le otorga al programa y esperan potenciarlo en los años venidos para que sean más los jóvenes involucrados, profundizando su carácter de política de Estado de parte del Ejecutivo provincial incluyendo a docentes y alumnos de todo el territorio provincial.

 

Presentación

 

El acto de presentación del premio, cuya estatuilla representa a una mujer alada sobre una rueda, tuvo lugar el viernes en el Instituto del Seguro de Entre Ríos y fue encabezado por el titular del Iapser, Juan Domingo Orabona y el vocal del directorio, Tomás Proske, la responsable del Instituto Becario Mayda Cresto, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, el vocal del Consejo de Educación, Gastón Etchepare, y por la Policía de Entre Ríos los comisarios Ángel Iturria y Ricardo Galliussi, en representación de todas las entidades que participan.

 

Durante la presentación, todas las instituciones valoraron el esfuerzo y apoyo de docentes y alumnos por generar esta plataforma lúdica-educativa y que este reconocimiento nacional los tiene como principales destinatarios.

 

Conducí tu curso es un concurso para estudiantes en el último años de sus estudios secundarios, que busca fomentar el manejo responsable y la seguridad vial. El programa consta de dos instancias de capacitación con los docentes y estudiantes de las instituciones educativas. Se trabaja sobre la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449) y se facilita material a directivos de las escuelas para incluir en sus horas cátedras.

 

La etapa clasificatoria del concurso es una instancia recreativa de karaoke, destreza física, baile de parejas, preguntas y respuestas donde los jóvenes ponen en juego sus saberes sobre seguridad vial. En la etapa final participan las cuatro escuelas clasificadas, realizando una prueba de manejo supervisada por inspectores de tránsito.

 

Los cursos finalistas ganan una importante suma de dinero que pueden destinar a cubrir parte del viaje de egresados, indumentaria de último año o costos de la recepción.

En el año 2017, el programa recorrió siete departamentos entrerrianos: Paraná, Gualeguaychú, Colón, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y Federal. Más de 20.000 estudiantes participaron de este programa que busca generar un espacio de conciencia sobre seguridad vial y manejo responsable.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,