Publicado el 14/3/2017 a las 07:40

Se inauguró la Galería Educativa en la Sala Manuel Antequeda

Se inauguró la Galería Educativa en la Sala Manuel Antequeda

Desde este lunes, y hasta el 31 de marzo, se presenta la Galería Educativa en la Sala Manuel Antequeda, de Paraná, donde docentes, alumnos y la comunidad en general podrán conocer los programas puestos en marcha por el Consejo General de Educación (CGE). “Está abierta a todos los que forman parte del sistema educativo entrerriano y a toda la comunidad. Su contenido será itinerante y abierto, durante todo el día en el mes de marzo y con diferentes actividades”, precisó el titular de ese organismo, José Luis Panozzo.

 

En un acto que fue presidido por Panozzo; el asesor cultural del gobierno, Roberto Romani, y Mariel Avila, esposa del gobernador Bordet, se inauguró este lunes ese espacio en la Sala Antequeda, ubicada en ubicada en Alameda de la Federación 557, donde además se desarrollarán talleres interactivos, charlas, proyecciones audiovisuales y obras de teatro, entre otras actividades. También estuvieron presentes la senadora nacional Sigrid Kunath y el senador provincial Raimundo Kisser, además del ministro de Producción, Carlos Schepens.

 

Se trata de una iniciativa que apunta a poner a disposición de la comunidad las articulaciones y programas transversales del CGE. Con esta Galería Educativa se estrenó la sala Manuel Antequeda del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario.

 

Al hacer uso de la palabra, José Luis Panozzo destacó la labor de los equipos técnicos del CGE, las cuadrillas y la inversión del Estado entrerriano. Además, ofreció detalles de cómo funcionará la muestra y, entre otras cosas, precisó: “La Galería Educativa está abierta a todos los que forman parte del sistema educativo entrerriano y a toda la comunidad. Su contenido será itinerante y abierto, durante todo el día en el mes de marzo y con diferentes actividades”.

 

“Desde el cuidado del ambiente a la educación sexual integral, la seguridad vial y otros temas, merecen un abordaje integral e interinstitucional. Este espacio demandó una inversión importante, la construcción de esta escuela, de esta sala, que era el lugar donde funcionaba el taller industrial, que en pocos días estará listo y volverá a convertirse en el lugar de producción del mobiliario escolar”, puntualizó.

 

El presidente del CGE aprovechó la ocasión para mencionar algunos hechos que tuvieron lugar durante los últimos días y que tienen que ver con los recursos que llegan a las escuelas en el territorio. “Muchos camiones han llegado con muebles para equipar distintas escuelas, en una apuesta muy grande que hace el gobernador Gustavo Bordet, entendiendo que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, hoy se abren carreras nuevas, incluso en zonas rurales y de islas. Es un trabajo arduo el que hemos llevado adelante pero muy feliz de poder compartirlo con la comunidad”.

 

En tanto, Mariel Avila expresó: “Estamos muy contentos de generar estas líneas de trabajo y también una vidriera para la capacitación de los docentes y de información para los padres de todos los programas del CGE en Entre Ríos”.

 

Luego expresó que “hasta el 31 de marzo habrá capacitaciones y talleres con certificados de presencia para informarnos de todo lo que tenemos que saber los docentes”, que serán totalmente gratuitos.

 

“Cada uno de los stand tiene un código QR que nos permite acceder a toda la información a través de nuestro celular y llevárnosla para poder estudiarla y ponerla en acción en las aulas, que esa es la finalidad”, continuó diciendo la esposa del gobernador y agregó que así además se hace “una concientización de cero papel”. “Estamos ejecutando y accionando como un hecho: no se gasta papel ni dinero para dar esta información, sino que accedemos a las nuevas tecnologías”, añadió.

 

Finalmente, mencionó que “la idea es generar acciones en educación para los distintos niveles. Habrá capacitaciones para nivel inicial, primario y secundario, abiertas a cualquier institución que quiera aportar a la educación de la provincia”.

 

Por su parte, Roberto Romani rememoró a Francisco Ramírez en el día de su natalicio y al Cruce de Oriente, y sobre el acontecimiento refirió: “La jornada es particularmente significativa en el día de Ramírez, quien desplegó el deseo de organización y encuentro bajo la bandera del federalismo, tiene en Manuel Antequeda un fiel referente de los tiempos que había que pelear para iniciar un gran programa de educación en Entre Ríos que incluía levantar escuelas, capacitar docentes y fundamentalmente incentivar a los padres para que enviaran a sus hijos a formarse como hombres y mujeres de bien. Manuel Pacífico Antequeda soñó con la producción, con levantar las paredes de la Educación, en lo que es hoy y era no hace mucho los talleres en donde se hacían bancos y pizarrones. Fue presidente del CGE durante tres gobernaciones, planificó 20 años de nuestra Educación, fundó 200 escuelas y las primeras escuelas flotantes del país. Sin duda, hoy estamos también celebrando el encuentro como motivo para mirarse a los ojos y hacer un mundo mejor, soñar con una patria y una Entre Ríos de pie, todos los días, allí donde trabajamos la tierra y la piel sensible de nuestros hermanos, sobre todo en la escuela, podemos hacer un mundo mejor”.

 

Etiquetas: ,