Maran Suites & Towers

Sabbioni retó a los vecinos y reconoció que la Municipalidad de Paraná evalúa privatizar la recolección de residuos

El responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni reconoció públicamente que la Comuna capitalina no pudo mantener limpia la ciudad el fin de semana largo. Culpó a los vecinos y adelantó que ante la incapacidad de prestar el servicio de manera eficiente la solución sería “tercerizar”.

 

Sabbioni argumentó que “se había dispuesto una guardia mínima en todas las unidades y eso se llevó a cabo pero lo que habíamos pedido a los vecinos que sean prudentes en sacar la basura no pasó, lo que hizo que se acumulara mucha cantidad de mugre”.

El funcionario  sostuvo que “los días feriados no es obligatorio para el trabajador prestar servicios; por más que se paguen horas extra, según la legislación vigente no se puede obligar a trabajar a los empleados”.

 

Arguyó que “este problema es una situación de reglamentación” por lo cual “habrá que hablar con el Concejo Deliberante o el Ministerio de Trabajo” y advirtió que de no llegar a un acuerdo para que los servicios se cumplan los feriados “habrá que pensar en la tercerización” porque “lo que no puede hacer el empleado municipal alguien deberá hacerlo”.

 

Al mismo tiempo admitió que “habrá que hacer una legislación nueva para que se pueda obligar a que la gente trabaje los fines de semana largo, hoy no se puede obligarlos”.

Y en ese sentido agregó que “se ofrece pagar más en esos días, respecto del tema de la basura no hay ninguna alternativa que no sea convencer al trabajador y pagarle algo más”.

 

Finalmente fundó la alternativa “privatizadora”: “si no llegamos a un acuerdo con quien corresponda de que los servicios deben cumplirse en los feriados largo, habrá que pensar en la tercerización”, y añadió que “hemos sido sumamente cuidadosos pero de acá en adelante habrá que tomarlo en cuenta, porque lo que no puede hacer el empleado municipal alguien deberá hacerlo”.

 

¿Qué dirán desde el gremio? ¿Qué dirán los vecinos a los cuales acusó Sabbioni sin titubeos?