Publicado el 9/10/2012 a las 17:29

Reclamo de Prefectura y Gendarmería: Bahl consideró “error de metodología”

“Las fuerzas de Seguridad tienen que efectuar los reclamos dentro de una disciplina”, recordó el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, quien no obstante aclaró que los reclamos de las Fuerzas “no son destituyentes”. “No tengo elementos para pensar algo así”, dijo. Sin embargo, tildó como “un absoluto error en la metodología” ya que “tienen una disciplina que respetar”.

 

“Aparece como un reclamo salarial, y como tal, siendo justo, debe ser atendido y resuelto”, afirmó Bahl en referencia a la protesta de algunos integrantes de las fuerzas de Seguridad, Prefectura y Gendarmería. En este sentido, comentó que “no comparte que exista un clima destituyente”.

 

“No tengo elementos de juicio para decir que sea así”, sostuvo. Sin embargo, según se desprende de un artículo publicado por Informe Digital, dijo que “obviamente la medida genera un caldo de cultivo con el que aparecen siempre personas que pueden intentar aprovechar sacar crédito”.

 

Por otro lado, afirmó que se llegó a la protesta porque “algo obviamente”, manifestó, “no fue atendido de manera apropiada”. “Sino no estaríamos en esta situación”, destacó.

 

Finalmente, y según opinó para los micrófonos de FM Litoral, añadió: “No comparto para nada que se lleve adelante a través de esta metodología”. “Porque las fuerzas de seguridad nacional son una reserva del orden y tienen que efectuar los reclamos dentro de una disciplina y no se puede pasar esa frontera. Es un absoluto error la metodología y estamos todos esperando que se solucione”, aseveró.

Etiquetas: , , ,