Realizarán capacitaciones para docentes sobre programación y robótica

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó y el presidente de la Fundación Banco Entre Ríos, Ovidio Vitas, formalizaron un acuerdo para la realización de capacitaciones para docentes sobre programación y robótica. Las mismas estarán a cargo de Asociación ORT Argentina y comenzarán la semana del 27 de agosto, finalizando durante el mes de noviembre.

 

Tras la firma, Landó celebró el acuerdo y destacó “poder trabajar con entidades como la Fundación en pos de una mejor educación”, y aseguró que “la profesionalización de los docentes es uno de unos ejes de gestión”.

 

Del encuentro también participaron las vocales del CGE, Rita Nievas y Marisa Mazza y el director de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset.

 

La Programación y la Robótica constituyen dos áreas, en permanente innovación, que integran habilidades, saberes y técnicas vinculadas con diferentes campos del conocimiento científico y tecnológico. Asimismo, tanto la Programación como la Robótica, se aplican a los más diversificados contextos de la práctica tecnológica, abarcando los diferentes sectores productivos, tanto de bienes como de servicios.

 

El vertiginoso proceso de cambio e innovación tecnológica, lleva a la necesidad de actualizar permanentemente los contenidos y estrategias de enseñanza orientados a la formación de técnicos.

CAPACITACIONES-DOCENTES

El programa Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI a implementarse por la Fundación y el Consejo de Educación, apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la educación Técnico Profesional.

 

Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar durante el 2018 a 20 docentes del ciclo básico de formación general, 10 directivos y 10 jefes de taller de escuelas técnicas de Entre Ríos.

 

En cuanto a la modalidad de las capacitaciones, se combinarán instancias presenciales y virtuales. La actividad inaugural contará con la presencia de los 40 docentes y tendrá lugar el 27/08 en Asociación ORT Argentina (Buenos Aires). Las capacitaciones continuarán con un permanente seguimiento virtual y encuentros programados en cada uno de los 10 establecimientos educativos hasta el mes de noviembre.

 

La implementación de este acuerdo de cooperación, afianza un año más, el compromiso de Fundación Banco Entre Ríos para llevar adelante programas de Aprendizajes Innovadores, en pos del fortalecimiento de las instituciones educativas entrerrianas.

Fuente: Prensa Consejo General de Educación.-