¿Problemas para Mar del Plata? Desde EE.UU. recomiendan no veranear en La Feliz

En medio del conflicto entre la Mutual de Guardavidas y Afines y el gobierno de Carlos Arroyo, el Departamento de Seguridad Acuática de Estados Unidos difundió un comunicado en el que advierte el problema.

 

El municipio que conduce Carlos Arroyo otra vez es centro de conflicto. En esta oportunidad los daminificados son los trabajadores de la Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata que vienen hace varios días discutiendo sus salarios con el municipio de General Pueyrredón, pero ahora el problema llegó a Estados Unidos ya que desde el Departamento de Seguridad Acuática publicaron un comunicado recomendando que los turistas no veraneen en la ciudad.

 

Cerca de 90 guardavidas vienen peleando por sus puestos laborales y no tienen certezas de lo que ocurrirá a partir del 1 de noviembre, fecha en la que deberían tomar posición de sus puestos en las playas.

 

Frente a la incertidumbre, el sitio oficial de Facebook de la agencia de seguridad pública no-gubernamental/privada que tiene sede en California emitió un escrito en el que les explican a los estadounidenses que si eligen viajar a Argentina “se cuiden de Mar del Plata” porque la Municipalidad no renovó los contratos de la Mutual que según aseguran es el “único proveedor de servicio de guardavidas que tiene botes de rescate y motos acuáticas”.

 

En el texto además detallan que “como los guardavidas municipales no tienen la cantidad mínima de embarcaciones de rescate requeridas por ley, las playas de la ciudad no estarán en cumplimiento” y alertan a sus ciudadanos que las playas marplatenses en la próxima temporada “estarán desprotegidos”.