Maran Suites & Towers

Presente y futuro de Argentina: una angustia que crece sin pausas y con mucha prisa

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Desde ANTES de la asunción de Mauricio Macri como presidente venía inquieto, perturbado, por el aumento de precios de la Canasta Básica Alimentaria (incluyendo a su vez higiene, profilaxis sanitaria etc…). Este Domingo de Pascuas fui al supermercado COTO y quedé estupefacto por los precios; por lo POCO que compré y lo MUCHO que pagué. Tan atónito como angustiado. El lunes me levanté para cumplir con mi rol periodístico y me encuentro con que A DIARIO son MÁS los aumentos de TODA ÍNDOLE (puede leerse ello en diferentes reportes de Cuestión Entrerriana). La desazón, la zozobra es insoportable. Quiero, DESEO creer en esta nueva gestión, pero las dudas me carcomen. Perdón si los contagio de mi perplejidad que NADA tiene que ver con una postura o posicionamiento “Anti-Cambio” o MENOS AÚN “Anti-Macri”. Solo es CONSTERNACIÓN.

 

Es harto elocuente que no cierran las cuentas para el CIUDADANO COMÚN con tantos aumentos para las OBLIGACIONES y tan pequeñas subas salariales (DERECHOS). El desequilibrio es PALMARIO. ¿No había otras soluciones o CAMBIOS que no afecten tanto el bolsillo de la clase media-“media baja” en tan solo TRES MESES?

Y reitero, ASEVERANDO: mi más profundo anhelo es que Mauricio Macri tenga una FELIZ gestión. Va más allá mi pensamiento que cualquier apreciación de TONO POLÍTICO.

 

No es mi deseo “EMBANDERAR POLÍTICAMENTE” una reflexión acerca de lo que siento como habitante de este bendito suelo.

 

Insisto… Mi reflexión está DESPOJADA de toda clase de PARTIDISMO. Fui, soy Y SERÉ PERONISTA. Pero NO KIRCHNERISTA y por lo tanto soy CONSCIENTE, MUY CONSCIENTE de lo bueno y lo MALO que hizo el Kirchnerismo.

Puedo hacer ese balance sin PASIÓN MILITANTE y MENOS AÚN, sin intereses creados por cargos con los que se me hubiera investido durante dicha gestión.

 

Creo que, el intercambio de pareceres, de visiones, de posiciones, NO DEBE involucrar excesos de tenacidades verbales.

Solo transmito MIS SENSACIONES. NO EN CONTRA DE… Expongo mi desvelo, mi desasosiego observando ÉSTE PRESENTE y tan OSCURO PORVENIR.

 

Por lo cual no me canso de manifestar: deseo DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN que le vaya estupendo a Mauricio Macri, pero TEMO que las decisiones adoptadas HASTA HOY en cuanto a aumentos de canasta básica alimentaria y servicios varios han sido DESPROPORCIONADOS en la comparación con los aumentos de sueldos.

Por lo cual, en los últimos 5/6 meses mis finanzas han sentido un ENORME desfase adverso. Y observo perspectivas PARA NADA HALAGÜEÑAS.

 

No me imagine que un “CAMBIO” podía afectar TANTO a la clase “Media-Media Baja”. Más bien, CREÍ TODO LO CONTRARIO.

Ojalá se logre interpretar SABIAMENTE mis palabras para CONTEMPLAR SANAMENTE que solo propendí a contarles CÓMO me sentía respecto a mis bolsillos flacos, mi billetera con tarjetas al rojo vivo, mis cuentas oscilantes (para abajo) y mis expectativas aciagas. Obviamente… Vuelvo a pedir PERDÓN si causo ENFADO alguno.

 

Y debo recordar que este Gobierno TAMBIÉN FUE OPOSICIÓN de semejante descalabro como el que citan en mi muro de Facebook los “Anti K”

Coincido en MUCHOS PUNTOS de los reclamos, de los exhortos, de los reproches, y disiento RESPETUOSAMENTE en otros pues NO COINCIDO en que “TODO SE HIZO MAL”. Pero, esencialmente, NO TENGO EL MISMO OPTIMISMO que exponen hoy los que votaron por el “Cambio” y defienden a ultranza a Macri.

 

No por ello significa una DISCREPANCIA. Es solo SENTIMIENTO. Es solo concebir SUBJETIVAMENTE que en estos tres meses (que no son NADA en un período de 4 años y por ello trasunto mi SINCERO deseo que TODO MEJORE…), hasta el momento los ÚNICOS perjudicados hemos sido quienes conformamos la por mí denominada “Clase Media-Media Baja”.

NO HUBO PERJUICIO para los políticos, NO HUBO asesores/funcionarios DAMNIFICADOS. Mucho menos hubo EMPRESARIOS MALOGRADOS.

 

Pienso que el GRAN GESTO de Mauricio Macri hubiera sido plantear una RECONVERSIÓN de las escalas salariales teniendo en cuenta lo que PRODUCE CADA SECTOR y justamente, paradójicamente, el área del Estado que MENOS BENEFICIOS GENERA es el sector POLÍTICO.

Demasiados diputados, demasiados senadores, demasiados ediles, demasiados secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, asesores, etc, etc… DEMASIADOS GASTOS DE LA POLÍTICA, como por ejemplo VIAJES, VIÁTICOS, VELADAS, ACTOS de toda índole, LANZAMIENTOS, GASTOS RESERVADOS, cuando TODO SE PUEDE SIMPLIFICAR GRACIAS A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

 

Sin embargo, el presidente de la Nación arrancó con medidas poco felices dañando a los sectores MÁS BAJOS en especial con TARIFAZOS EXCESIVOS (más allá de lo necesarios e imprescindibles que podían ser por años de ESTANCAMIENTO en muchos aspectos…).

ESTOY HONDAMENTE PREOCUPADO. No creo que LO MEJOR sea atacar tanto lo que pasó SIN PENSAR EN LO QUE ESTÁ PASANDO Y EN LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR. Todo debería ser PROPORCIONADO.

 

Y me parece, TRISTEMENTE, que hoy se está apelando a DENUNCIAR lo que durante DOCE AÑOS -de algún modo- SE AVALÓ SIN EXHIBIR SOLUCIONES.

Para concluir, aclaro: los “Anti K” proclaman… “cárcel para los corruptos”. YO DIGO: investiguemos, demandemos, castiguemos SIN MISERICORDIA, pero… mientras tanto… no apelemos solo a AUMENTAR el costo de la vida de los argentinos que le ponemos el hombro a esta bendita República, SIN INTERESES ESPURIOS.

 

Y no obviar de dicha investigación a TODOS los que pudieron REVERTIR tan flagrante crisis moral (en lo político) y siguieron MUY CÓMODOS EN SUS ESCAÑOS DEL CONGRESO o en sus respectivas Jefaturas de Gobierno, inertes, impávidos, contemplando la decadencia de un país que podría ser maravilloso, pudiendo IMPULSAR una REACCIÓN que FRENE tanto desquicio como el que hoy SÍ se denuncia.

Por estos días, son Gobierno, varios de los cuales NO LOGRARON FRENAR OPORTUNAMENTE, FÉRREAMENTE, PATRIÓTICAMENTE tanta INMUNDICIA como la que los “Anti K” dejan entrever y sus primeras medidas ATENTARON contra quienes SOBREVIVIMOS con exiguos salarios.

 

Los invito a meditar, a reflexionar. Y verán que tengo MUCHA RAZÓN.

Acentúo… Siento una INMENSA ANGUSTIA, y pese a ello sigo deseándole a nuestro presidente como a mi gobernador y vice, al intendente, a legisladores y ediles, una FELIZ GESTIÓN en lo que resta de este período democrático.