Maran Suites & Towers

Peligro en la Peatonal: prevenir está muy bien pero informar sería mejor

La esquina suroeste de Peatonal San Martín y España continúa deparando notable peligro a los transeúntes. Tras un nuevo desmoronamiento de mampostería solo se valló parte de la zona más comprometida y en dos semanas nada se ha informado oficialmente del estado del edificio. Galería de fotos.

 

Hace 14 días que se desprendió nuevamente mampostería del añejo edificio ubicado en Peatonal San Martín y España. El lugar exacto fue frente a las puertas de Red Sport pero en realidad, una básica observación hacia la zona superior de dicho frente permite constatar que el peligro de más desprendimientos es inminente.

 

Mientras, solo se procedió a montar un vallado sumamente incómodo y que no evita el peligro a los transeúntes, sin darse en este lapso una información oficial ni apreciarse tareas siquiera de inspección.

 

Si las hubo, han sido muy ligeras, aclarando que nuestro paso por ese sector es continuo, y sobran amigos empleados de comercios que han confirmado visitas a dicha área pero sin tareas profundas de revisión, reacondicionamiento o reapuntalamiento.

 

Desde Bomberos Zapadores de la Policía se nos informó que se realizó un vallado, desde el comienzo del edificio hasta la ochava de la esquina, advirtiéndose a los comerciantes que están afectados que esto es momentáneo, hasta que el organismo competente municipal y personal idóneo en arquitectura, realice una evaluación para determinar si las demás molduras, que están rajadas, no se precipitarán.

 

“Todo el voladizo está comprometido” se nos reconoció, sin embargo, el parcial vallado se mantiene inalterable y no solo que es incómodo el tráfico de peatones  por la zona, sino que en realidad configura un peligro cada vez mayor por la eventual caída de nuevos bloques y hasta por el posicionamiento del cercado muchos transeúntes bajan del cordón y suelen generar maniobras bruscas a automovilistas, motociclistas y choferes de micros que pasan por esa céntrica intersección.

Hoy, vendría bárbaro un parte de prensa, un comunicado oficial de la Municipalidad de Paraná clarificando el cuadro. No pedimos mucho. No digan que nadie advirtió que se está cerca de una tragedia.