Publicado el 28/11/2009 a las 19:09

Para “Pepe” Mujica: Botnia “empantana la relación entre Argentina y Uruguay”

Para “Pepe” Mujica: Botnia “empantana la relación entre Argentina y Uruguay”

El candidato uruguayo por el Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, admitió que el conflicto originado con la instalación de la papelera hizo que la relación con la Argentina esté “empantanada”.

Si no nos manteníamos firmes íbamos a sembrar la idea al mundo de que éramos una república bananera”, sostuvo el candidato presidencial José “Pepe” Mujica en diálogo con Radio 10. En tanto, el candidato del Frente Amplio reconoció que por “el problema de Botnia”, la relación entre ambos países se encuentra “empantanada”.

Alrededor de 2,5 millones de uruguayos integran el padrón para las elecciones de mañana, en las que elegirán al sucesor de Tabaré Vázquez, y donde “Pepe” Mujica es el candidato favorito según las encuestas.

En ese sentido, las encuestas asignan a la fórmula Mujica-Danilo Astori, de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio (FA), una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales sobre el binomio Lacalle-Jorge Larrañaga, del Partido Nacional (centroderecha).

La proyección de resultados realizada por la empresa Factum en base a su encuesta estima que la fórmula Mujica-Astori tendrá entre 51% y 52% de los votos, contra 44%-45% para Lacalle-Larrañaga, en tanto sitúa entre 3% y 5% de votos en blanco o anulados.

Etiquetas: ,