Maran Suites & Towers

Pablo Moyano se diferencia de la CGT y pide un bono urgente

El dirigente gremial de Camioneros, Pablo Moyano se refirió en primera instancia a la solicitud de un bono a fin de año para recuperar parte del poder adquisitivo: “Con el desastre que hizo este gobierno con los aumentos es urgente que haya un bono para los trabajadores y jubilados. Los que reclamamos el bono somos los que permanentemente hemos estado en la calle”.

 

Moyano también se refirió a la necesidad de contener los ceses laborales: “sería bueno que haya ley anti-despidos hasta que se reactive la economía”, comentó durante una entrevista con Salvemos Kamchatka (FM La Patriada).

 

El sindicalista habló también sobre los dichos del actual secretario de la CGT, Héctor Daer y comentó: “Daer no puede hablar por todos los sindicatos, cada organización es libre de reclamar un bono” y agregó: “quedó demostrado que un triunvirato no contuvo a la mayoría de los trabajadores, las diferencias dentro del sindicalismo van a existir siempre, pero la prioridad hoy es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo”.

 

En relación con la petición de una recomposición salarial, el gremialista añadió: “nuestra organización está pidiendo un bono de 20.000 pesos para fin de año. queremos salir parejos con la inflación para que nuestros trabajadores no sigan perdiendo” y continuó, “sea por decreto o como sea, el gobierno tiene que sacar una ayuda para poder pasar las fiestas un poco mejor, te duele el corazón ver a los viejos o a los chicos pidiendo o revolviendo la basura para poder comer”, enfatizó.

 

En esta línea el líder sindical continuó y afirmó que: “el bono es casi un derecho adquirido y los empresarios saben que lo tienen que abonar”. En relación al tema, Moyano apuntó contra los dueños de las empresas: “los empresarios siempre tratan de sacar una tajada para seguir beneficiándose» y agregó de cara a futuro, “creo que el gobierno de Alberto va a poner un punto medio en eso”.

 

En este sentido, Moyano dijo: “la gran mayoría de los sindicatos vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno que van a ser duras. Si es necesario vamos a estar en la calle, pero si hay un paro de Camioneros va a ser contra las empresas” y agregó “hay que esperar uno o dos años y acompañar. Vamos a acompañar a Alberto, estamos en un país devastado”.