Otro aumento de los cigarrillos

Según informó la empresa Massalin Particulares, desde este lunes los cigarrillos sufrirán un incremento promedio del 6%, es decir de entre 4 y 6 pesos. Este es el primer aumento del año, siendo que en 2018 se registraron un total de 7 subas. “El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, advirtieron desde la compañía.

 

A los incrementos ya anunciados en las tarifas de energía eléctrica (55%) y gas (35%); en el transporte público (40%); las prepagas (5%); el bioetanol para su mezcla con la nafta (que se espera derive en un incremento en los combustibles); y los peajes de los accesos Oeste y Norte, ahora se sumó un alza en los precios de los cigarrillos.

 

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, advirtieron desde Massalin Particulares.

 

De esta manera, la empresa justificó el aumento del 6%, promedio, que comenzará a regir desde este lunes y que significa un incremento de entre 4 y 6 pesos. Esta es la primera suba del año, ya que durante 2018 se registraron 7 alzas, siendo que durante la última, que se realizó en noviembre pasado, la suba fue del 8,4 %.

 

Tras este aumento, en lo que respecta a las principales marcas de la compañía, Marlboro pasará a costar 76 pesos en su versión King Size (es decir de 20) y $81 en su versión box; mientras que en el caso de Philip Morris, luego de esta suba, tendrá un costo de $72 en su versión KS y $76 en su versión box. En tanto, Chesterfield saldrá $66 en su versión KS y $70 en su versión box y L&M costará $60 en sus versiones Red KS y Blue KS.

 

Al tiempo que Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims costarán $87 en su versión box de 20 cigarrillos. Por otro lado, la empresa British American Tobacco (BAT) – ex Nobleza Piccardo – no brindó información sobre algún incremento para sus marcas Camel, Lucky Strike y Parisiennes, pero se espera que se sume a los incrementos.