Maran Suites & Towers

Operativos por ventas en la vía pública: ¿para todos o siguen las “exenciones”?

Este fin de semana se realizarán operativos a cargo de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales -dependiente de la Fiscalía de Estado-, en conjunto con el área de Seguridad. Nos parece regio como medida de reordenamiento de la zona céntrica y hasta de prevención en cuanto a transacciones ilegales o en amparo del derecho de comerciantes del macrocentro. Ahora… ¿Habrá “franquicias” o “exenciones”?

 

Dice el comunicado que los operativos anunciados por la Comuna se llevarán a cabo durante el fin de semana en horarios matutino y vespertino, destinados a detectar la presencia en la vía pública de floristas.

Estas actividades están enmarcadas en las reglamentaciones vigentes por lo que se procederá al decomiso de la mercadería que se encuentre a la venta.

 

El escueto parte reproducido en la página web de la Comuna local no habla de los puestos de CD/DVD, juguetes, medias, globos, diferentes comestibles (ya hay vendedores de snacks sin ir más lejos…), y sobre todo nada se habla de los verduleros/fruteros.

Como en la anterior gestión, la Municipalidad sigue siendo poco clara respecto a la normativa vigente.

 

Los floristas no podrían vender de manera ambulante, quizás protegiéndose el derecho (indiscutible) de las florerías. Ahora bien… ¿y no hay protección para los verduleros que cuentan con locales con TODO en orden???

¿Y para las casas de ropa, jugueterías, disquerías, zapaterías, locales de cotillón, etc, etc???

 

Cuando la Comuna capitalina promueva el establecimiento de una AMPLIA Feria de Pulgas donde los puesteros no estén hacinados y se privilegie a los vendedores LOCALES, AUTÓCTONOS, ORIGINARIOS de esta ciudad o pueblos adyacentes, realmente sus disposiciones serán SERIAS.

Lo que acaba de comunicar oficiosamente, parece una especie de burla.