Publicado el 13/2/2010 a las 15:48

Operativo por casco: intentó escapar y lo detuvieron

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná retomó los operativos de control de motos y por eso en estos días hay una importante presencia de inspectores en las calles. Los requisitos siguen siendo el uso del casco protector, la documentación y la verificación de la cantidad de ocupantes. Un conductor intentó eludir el control y terminó detenido.

“El resultado es altamente negativo”, clamaba el jefe de Tránsito del Municipio, Luis Marín. “Parece que somos hijos del rigor. Se dejaron de hacer controles por unos días por las inclemencias del tiempo y ahora parece que hay que estar constantemente sobre los ciudadanos recordándoles cómo cuidar sus vidas”, acotó con un dejo de fastidio tras el operativo realizado en calle Buenos Aires, frente al edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, que tuvo un saldo de 30 motos secuestradas y un detenido.

Un joven de veintipico de años intentó eludir el control apostado en un lugar típico realizando maniobras evasivas y en contramano, pero fue detectado por los efectivos del Comando Radioeléctrico que colaboran con los inspectores.

Uno de los policías lo persiguió hasta el Automóvil Club Argentino –donde intentó esconderse–, hubo algún intercambio de insultos y forcejeos hasta que lograron reducirlo. El muchacho no tenía casco ni llevaba consigo la documentación que acreditara la propiedad del vehículo.

También la moto estaba deteriorada: no tenía guardabarros ni plásticos protectores, tampoco espejos y ni siquiera luces traseras, informó El Diario.

Ante esa situación, el muchacho pasó un rato bajo el sol intenso del mediodía, con su mochila a cuestas y las manos esposadas atrás, hasta que lo subieron a la parte posterior de la camioneta del Comando Radioeléctrico y lo trasladaron a la Comisaría Quinta, donde recaen los contraventores.

Etiquetas: , ,