Nuevo paro en Radio Nacional

El 2018 terminó de la peor manera, y la crisis en los medios de comunicación se profundiza cada vez más con el paso de los primeros días del nuevo año. Los trabajadores de Radio Nacional volvieron a implementar una medida de fuerza para reclamar los bajos salarios que aseguran no se actualizan desde hace dos años. La tensión entre los gremios y el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a plantear un panorama bastante desalentador para una nueva etapa que parece aún menos alentadora que la anterior.

 

Los empleados aseguran que hacen malavares para intentar llegar a fin de mes, por lo que convocaron a un paro mientras la recesión continúa haciendo estragos en las clases trabajadoras. Los trabajadores de las emisoras de Radio Nacional, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), piden urgente acordar las paritarias y reclaman en las redes sociales la difícil circunstancia que atraviesan desde hace meses.

 

“Paro en #RadioNacional hasta la medianoche porque #ElSueldoNoAlcanza. Empezamos el 2019 con salarios del 2017. #NoALaParitariaCero #NoAlVaciamientoDeRadioNacional”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del Sindicato de Trabajadores de Radio Nacional, en donde se expresaron en referencia a este pedido inminente de que se cree una mesa de diálogo con el fin de regularizar la situación.

 

Luego, agregaron para dar más argumentos a la medida de fuerza que se está llevando a cabo en este momento: “Radio Nacional sigue con sueldos de 2017 y Paritaria 0. #ElSueldoNoAlcanza #NoALaParitariaCero”, expresaron desde la red de microblogging.

 

“Después de 250 días (más de ocho meses) de vencido el último acuerdo firmado en abril de 2017-el cual no alcanzó el 23% quedando por debajo de la inflación de ese año-.”, advirtieron en un comunicado oficial. “En un marco inflacionario que rozó el 25% en 2018, nuestros salarios han sufrido una quita de iguales proporciones”. sostuvieron.