Maran Suites & Towers

Nuevo operativo nocturno de tránsito y control de alcoholemia

El sábado a la noche y madrugada de domingo continuaron los habituales controles que encara la comuna entre las áreas de Tránsito y Seguridad. Se realizaron siete secuestros de autos por manejar alcoholizados o por falta de documentación de los vehículos.

 

Un nuevo operativo vehicular se realizó en la noche del sábado, como viene sucediendo en sucesivos fines de semana. Se realizan desde las Direcciones de Tránsito, Estacionamiento Tarifado y la Subsecretaría de Seguridad. Consistió en un accionar preventivo, pedido de documentación y control de alcoholemia.

La zonas encaradas fueron El Rosedal y en inmediaciones al Puerto Nuevo. El caso más grave sucedió alrededor de las 4 de la madrugada en avenida Almafuerte, con un incidente provocado por una persona que manejaba un auto muy alcoholizada, estando acompañada, luego de haber estado en una disco. En el accidente, el auto terminó dando unos tumbos. Se le retiró el auto porque el conductor estaba en condiciones muy lamentables.

 

También se suscitó otro incidente con un remis estacionado en doble fila sobre avenida Laurencena a la hora en que salen de bailar de las discos del Puerto Nuevo. Tuvo que intervenir el área de Tránsito ante la actitud verbal agresiva que propinó el chofer del remís ante la requisitoria de ceder el paso. Se le labró un acta por esa infracción de estacionar en doble fila, como suelen hacer en esos horarios, tanto remises o taxis.

 

Como resultado del operativo, se retuvieron siete autos. Los casos fueron por conductores manejando alcoholizados o por falta de documentación del vehículo, que son carnet para conducir, cédula y seguro. En esos casos, se utiliza la grúa para secuestrar el auto y trasladarlo al depósito ubicado en 5 esquinas.

En la semana, los titulares deben acudir al Juzgado de Faltas que determinará el monto de la multa según la gravedad del caso.

 

De los siete secuestros de autos, cinco fueron por casos de alcoholemia del conductor. Bajo estas circunstancias, el Juzgado de Faltas puede dictaminar retener el carnet de conductor hasta por 30 días, según el grado de nivel de acoholemia que haya arrojado el examen. Una vez secuestrado el auto, al conductor ebrio se lo insta a que llame un remis, taxi o a un familiar para retornar a su hogar.