Nuevo enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Santa Fe

Los incidentes comenzaron esta mañana pasadas las 8 en una obra de ampliación de la central termoeléctrica del parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.

Al menos diez personas resultaron heridas en un violento incidente entre dos facciones del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Los incidentes comenzaron esta mañana pasadas las 8 en una obra de ampliación de la central termoeléctrica del parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.

Un grupo de trabajadores que ingresaba a trabajar en dos colectivos fue atacado por otro grupo -identificado como seguidores del exsecretario general del gremio, Emanuel Araya- que lo esperaba en el lugar con distintos elementos contundentes. El enfrentamiento sucedió en el obrador donde funciona la unión transitoria de empresas UTE que construye la central termoeléctrica el parque industrial de Sauce Viejo, informó el diario local El Litoral.

Juan Carlos de Goycoechea, titular de la Unión Transitoria de Empresas, que comanda las obras en la usina de Sauce Viejo, indicó que las obras “hace más de tres meses que están paradas”. Y en diálogo con la agencia Télam denunció que “despues de la toma, cuando logramos ingresar, encontramos 40 bombas molotov en el interior, también habían tapado gasoductos de presión con basura y faltaban los matafuegos”.

La mayoría de los trabajadores heridos fueron derivados al un hospital de la ciudad de Santo Tomé, con contusiones en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos fue derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, para la realización de una tomografía computada.