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Nueva protesta de La Bancaria en la puerta del Nuevo BERSA

Una manifestación sorpresiva de los empleados se realizó este viernes en la sucursal Centro del Nuevo Banco de Entre Ríos. La Asociación Bancaria reclama por incorporación de recurso humano y pide una reunión entre el gobierno, el banco, y el sindicato para “marcar cómo debería ser el funcionamiento para atender bien a los clientes” en esa entidad.

 

“Hay un vacío de personal que genera toda clase de situaciones de conflicto en las sucursales”, exclamaron, añadiendo “no se quiere brindar el servicio con calidad como debería ser”,

Desde la Asociación Bancaria se plantea “vaciamiento institucional” por la falta de personal porque “se han jubilado un montón de compañeros y otros se han retirado por acuerdo mutuo con la Patronal porque están próximos a jubilarse, u otras realidades”.

 

“Se genera una situación con casi 400 personas menos y las sucursales están todas en un panorama muy difícil”, indicaron.

Además, destacaron que en los bancos en general hay un interés en que los clientes utilicen los medios electrónicos. “Si anduviera toda la tecnología y el usuario del banco la utilizara está bien, pero la gente quiere seguir yendo al banco. Esa idiosincrasia la tenemos que respetar hasta que la gente se decida a usar los sistemas alternativos”, sin embargo aseguran que “tampoco se invierte lo necesario en tecnología porque se cae el servicio y todo lo que el usuario sabe”.

 

“Estamos pidiendo personal efectivo que trabaje en el banco, más gente que esté dedicada a la atención al público hasta que ese uso generalizado de internet que ellos pretenden se dé. Mientras tanto, que atiendan en el banco bien como se merece el cliente”, reafirmaron y reflexionaron “El sistema financiero tiene rentas extraordinarias, con la reducción de personal maximiza aún más las ganancias que ya son extraordinarias, a costa del usuario y del trabajador” definió.

 

Como conclusión, en cuanto a soluciones eopinaron “ante esta situación de no respuesta del banco a la gente, no ya al sindicato, la organización plantea una reunión gobierno, banco y trabajadores para marcar cómo debería ser el funcionamiento para atender bien a los clientes. Ojalá el gobierno pueda escuchar y hacerle entender al banco el nivel de vaciamiento que está llevando adelante”.