Noti TNA: Mateo Gaynor es la 2ª ficha para La Unión de Colón

La Unión de Colón confirmó la incorporación del alero Mateo Gaynor de cara a la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso. Monte Hermoso se aseguró sus primeras dos incorporaciones de cara a la temporada 2015/2016: Exequiel Cassinelli y Agustín Giarrafa. Atenas de Patagones tiene definidas sus 6 fichas mayores, el Sub 23 y también el Sub 21.

 

Gaynor es oriundo de San Antonio de Areco, nació el 24 de abril de 1990 y mide casi dos metros (1.99). Viene de jugar en la pasada edición del TNA para Sport Club de Cañada de Gómez, donde fue el jugador nacional con mejor promedio en ofensiva con 13,8 puntos por encuentro jugado.

El alero de 25 años se caracteriza por su juego en el perímetro, pero también ayuda en la zona interior, sobre todo en el trabajo de bajar rebotes (7 recobres de promedio).

 

Sin dudas llega para ser una pieza clave en el funcionamiento del entrenador Martin Guastavino y sus antecedentes lo avalan, ya que también tiene pasos por Bahía Basket, Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Chivilcoy y en su época como juvenil estuvo en Benetton Treviso de Italia.

El plantel de La Unión ahora tiene dos jugadores confirmados, Adrián Forastieri para la base y Mateo Gaynor en la posición de alero.

 

La Directiva del “Rojo” colonense, junto al Cuerpo Técnico, continúa trabajando para seguir concretando el armado de la plantilla Roja para la temporada 15-16 del TNA.

 

Cassinelli y Giarraffa, los dos primeros refuerzos de Monte

 

Una vez levantada la veda, Monte Hermoso Basket salió al mercado y se aseguró las primeras dos incorporaciones para la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso: Exequiel Cassinelli y Agustín Giarraffa.

 

En el caso de Cassinelli, se trata de un escolta de 22 años y 1,95 metros de altura. El año pasado, arrancó la temporada con San Lorenzo (11,8 puntos), pero luego fue reemplazado allí por Emiliano Agostino y acabó en Echagüe de Paraná (6,9 puntos).

Por su parte, Agustín Giarraffa es un base de 1,85 metros y 21 años de edad, que jugó la 2014/2015 con Alianza Viedma. Allí, disputó 29 encuentros con una media de 6,3 tantos por presentación.

 

Vale recordar que el entrenador de Monte Hermoso seguirá siendo Juan Manuel Nardini, quien fue confirmado en su cargo a principios de junio.

En la campaña anterior del Torneo Nacional de Ascenso, Monte llegó hasta los cuartos de final, sitio en el que fue eliminado por Villa Angela, cayendo por 3 a 2.

 

Atenas de Patagones completó plantel

 

Hay pocos equipos que se hayan movido con la velocidad de Atenas de Patagones en este mercado. El conjunto recientemente ascendido al TNA desde el Torneo Federal, ya tiene todo listo en cuanto a su plantel para la temporada 2015/2016.

 

Según cuenta el diario Río Negro en su sitio web, de la campaña anterior están confirmados como fichas mayores Hernán Etchepare, Juan Manuel Ruiz, Lucas Bianco y César Lavoratornuovo.

Para completar las seis plazas de mayores, llegará el pivote ex Ferro Ezequiel Dentis, mientras que el refuerzo extranjero será un debutante en nuestro país: Duane Morgan, ala pivote de 22 años, que viene de jugar en el básquet universitario de Estados Unidos.

 

Por su parte, Guillermo Bogliacino seguirá siendo el entrenador del equipo y contará con Martín Percaz (otro que sigue del año pasado) como Sub 23 y con Gianfranco Sinconi, de reciente paso por Huracán de Trelew, como su Sub 21.

De esta forma, Atenas ya se encuentra preparado para comenzar con los entrenamientos a mediados de agosto y poner su mente en el debut en el Torneo Nacional de Ascenso.

Fuentes: Áreas Prensa La Unión de Colón y Monte Hermoso; Diario Río Negro.-