No bastaron Pittman Zilli y Hure… Sionista sin coronita en Arroyito

Atenas venció a Sionista 72-68 y se bebió entera la Copa de Arroyito. En la última jornada del certamen Libertad de Sunchales se subió al podio, superando a Quimsa por 85 a 84. En la final, el Griego disimuló muy bien las ausencias de Walter Herrmann y Matías Lescano, ambos lesionados. El equipo de Svetliza sintió las bajas de Mariano Byro, Gabriel Mikulas y Jeremías Sandrini.

Sionista dominó el primer cuarto. Los entrerrianos tuvieron mucho criterio para hacer circular el balón y también sumaron con facilidad en lo profundo de la zona pintada, para sacar nueve de ventaja (15-6). El equipo de Mario Milanesio la sacó barata y, por el goleo de Lábaque (7 en el cuarto, 19 en total), se fue al primer descanso apenas dos puntos abajo (18-20).

Cuando se destapó en ofensiva y le sacó provecho a su defensa zonal, Atenas mostró lo mejor de la primera mitad: Mariano Fierro y Juan Brussino, que habían saltado desde el banco, sumaron 12 puntos entre los dos y permitieron que el dominio, en el parqué y en lo psicológico, pasara a manos del Griego (41-33).

El tercer cuarto estuvo fragmentado en dos. ¿Lo bueno? El inicio, con la aparición de James Williams (ocho puntos en el cuarto), fue de lo más productivo para Atenas, que llegó a sacar 12 (50-38).

¿Lo malo? El team de La Docta se quedó sin gol (y sin demasiadas ideas) y Sionista, con dos triples seguidos del cordobés Daniel Hure, terminó por demostrar que estaba en juego y que al Griego no le sobraba nada.

En los últimos 10 minutos, la delantera en el marcador péndulo de un lado y otro. Y así llegaron igualados a los 3 minutos finales: la polenta de Williams y unos chispazos de Alexis Elsener (una tapa y dos rebotes clave, uno en cada tablero) marcaron un exiguo desnivel para que Lábaque, con un libre, terminara por establecer la diferencia decisiva.

La síntesis

Atenas (72): B. Labaque 19, A. Elsener 5, M. Prietto 0, G. Lewis 9 y J. Williams 16 (FI) M. Fierro 12, D. Guaita 0, J. Brussino 11, DT: Mario Milanesio.

Sionista (68): J. P. Cantero 3, J. Pittman 19, L. Goldenberg 8, D.Hure 15 y A. Zilli 15 (FI) E. Ruiz 3, A. Bualó 0, P. Pérez 5, DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Oscar Martinetto, Alejandro Zanabone y Pablo Oyola. Parciales: 20-18; 35-42, 53-56. Estadio: Polideportivo Enrique Brizzio (Arroyito, Provincia de Córdoba).