Muntes: “vamos a marchar hasta detener estas políticas de ajuste”

En el marco de la jornada nacional de lucha y paro activo convocado por la Asociación trabajadores del estado —ATE— y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se llevó adelante una radio abierta en plaza de mayo. La actividad fue consensuada con la multisectorial que integran además de nuestras organizaciones sindicales; gremios de la actividad privada; la seccional Paraná de la AGMER y organizaciones sociales como la CCC; la CTEP y Barrios de Pie. Además, la asamblea de estudiantes y docentes de la facultad de Trabajo Social se sumó activamente a la jornada. Del mismo modo estuvieron la organización social “La Dignidad” y el centro de estudiantes de la Facultad de Educación.

 

Una vez que las organizaciones arribaron a la plaza se llevó a delante una radio abierta para que cada una se expresaran desde su impronta y trabajo cotidiano, en nombre de la ATE y la CTA-A hizo uso de la palabra el su secretario general Oscar Muntes que arranco reivindicando la lucha que de modo general lleva el pueblo, de este modo saludo a lucha de docentes en todos su niveles, estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales expresando “vamos a marchar de manera conjunta hasta que detengamos estas políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional”.

 

Seguidamente, anunció que en el marco del paro docente que se concretará el día de mañana la ATE se sumara a la movilización de los docentes como expresión de la necesidad de la unidad por parte de todos los sectores que luchan sosteniendo que “tenemos que trabajar en las coincidencias para alumbrar la unidad de los que luchan, porque esa coincidencia que nos unifica es el grito de fuera el FMI de la Argentina”.

 

En otro tramo el líder de la ATE convoco con énfasis a la movilización del próximo lunes 24 de septiembre “es una movilización a la que nadie puede faltar, tenemos que ser miles y miles en toda en la argentina, si seguimos movilizándonos de esta forma vamos a parar el ajuste”.

 

En esa línea, Muntes convocó a movilizardr “para construir una agenda para después del 24, para decirle al G20, a Macri, a los gobernadores, a los que siguen ajustando que vamos a seguir marchando todos juntos, porque es en la calle el modo de parar este ajuste”.

 

Para Muntes, el objetivo es “pararle la mano a Macri para que no siga ajustando” y para ello es primordial “que el Presupuesto 2019 no se apruebe, que los legisladores de las diferentes provincias no lo apoyen, porque es un presupuesto de ajuste, de saqueo”. Agregando “sabemos que este presupuesto significa el saqueo al pueblo argentino. Si el pueblo sale a la calle y resistimos, vamos a lograr frenarlo”.

 

Finalmente, el titular de la ATE señaló “entre los distintos sectores populares no tenemos diferencias, las diferencias son con los grupos minoritarios que han saqueado al país, con los de la bicicleta financiera que se siguen enriqueciendo, es con ellos las diferencias”.