Municipalidad ausente: ¡qué manera de dar letra!
|Hay que ser necio para negar la influencia de las inclemencias climáticas para acometer obras viales. Somos coherentes que no se puede exigir a la Comuna de Paraná ponga en orden la ciudad reparando de modo urgente la trama asfáltica. Pero sí que proceda a subsanar adecuadamente las emergencias. Galería de fotos testimoniales.
No nos consideramos detractores de esta gestión. Lo que es más… Día a día esperamos una reacción, una autocrítica y nos hemos puesto a disposición de la intendenta de Paraná para ofrecerle testimonial sobre todo lo que aquí hablamos, opinamos, criticamos.
Creemos en la honorabilidad de la presidenta comunal y, más aún, tenemos profundo aprecio por su vice y/o por algunos concejales como diversos funcionarios, pero ello no implica ocultemos una realidad inocultable, la de una ciudad que se cae a pedazos, la de una capital en la cual andar por las veredas o calles es una aventura de pleno riesgo, la de una localidad con gravísima deuda para con los vecinos en materia de servicios varios.
Y sí… lamentamos profundamente ver tan patética guerra de intereses poco claros, en una interna donde el sindicalismo en vez de ayudar, pone palos en la rueda. Ahora bien… Nada ayudan las autoridades para establecer un manto de claridad a estas coyunturas y de esta manera todo queda en aguas de borraja, dudando la ciudadanía quién tiene la razón.
Ya van dos notas dedicadas a una avería en calle San Martín entre Carbó y Villaguay. Primero subimos una columna el 27/1/2014 a las 13:49 http://cuestionentrerriana.com.ar/la-municipalidad-de-parana-no-varia-su-patetico-lema-lo-atamo-con-alambre/
Luego, hicimos ver la actitud repudiable del municipio en darle la espalda a la gente con la nota publicada el 1/2/2014 a las 17:06 http://cuestionentrerriana.com.ar/municipio-ciego-sordo-mudo/
Hoy, reflejamos, hablando de la misma arteria e inconveniente, cómo vecinos terminaron tapando provisoriamente lo que debía reparar la Municipalidad a través de Obras Sanitarias.
Sí… Lo que Uds. pueden contemplar en las notas gráficas es un montículo de escombros y tierra, no apisonados por falta de herramientas ideales, pero al menos se procuró tapar un peligrosísimo agujero dejado abandonado por los operarios del municipio que, si bien solucionaron la rotura del caño, no aparecieron más para cubrir el pozo en el cual tranquilamente entraba una moto, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes.
No bastaron dos columnas de alto tono crítico que fueron leídas por miles de personas. Para Blanca Osuna y su funcionariado las quejas, los reclamos, las demandas de los vecinos son como rumores sin el más mínimo peso o trascendencia, y por ende, las críticas de la prensa NO OBSECUENTE los tiene absolutamente sin cuidado.
Una vergüenza, pero es lo que la mayoría de los paranaenses votó mientras quienes no la votaron no asumen la más mínima, nimia, ínfima conducta de resistencia que no sea agravios o chistes vía Redes Sociales.
“Dios y la Patria os lo demanden…”, ¿cómo no van a jurar con ese slogan si luego NADIE los querella, los imputa, los denuncia?… Sin hesitar que somos muy especiales los paranaenses. Y de ello se aprovechan los políticos. O mejor dicho, abusan de ese carácter tan peculiar que tenemos. Y así, obviamente, gozan de una impunidad execrable.