Militantes de la Lista 901 fueron víctimas de la inseguridad en Anacleto Media Sur

Una joven militante de la Lista 901 fue víctima de un arrebato en plena caminata de Campaña con miras a las PASO. El concejal Rafael Romero salió en su defensa y se trenzó en una acalorada disputa con presuntos familiares del asaltante. El incidente derivó en una artera, cobarde agresión por parte de un supuesto hermano del ladrón, atacando al candidato a edil con un ladrillo mientras éste se defendía del otro armado con un cuchillo tipo Tramontina y una cuchilla de grandes proporciones. Romero debió ser trasladado de urgencia al Centro de Salud “Ramón Carrillo” para que le suturen la herida en el cráneo con 5 puntos. El estado de ese sector es caótico.

 

El pre candidato a intendente Rubén Almará se refirió a semejante episodio de plena inseguridad e inquietante violencia. “Fue en calle Virrey Vertiz al final en la zona de bañados, una joven militante sufrió el arrebato de su celular por parte de unos personajes que se creen dueños del barrio. De inmediato reaccionamos, saliendo en defensa de la compañera pero fuimos increpados por familiares de este grupo de inadaptados que mantienen en vilo a toda una barriada”.

 

En diálogo exclusivo con Cuestión Entrerriana, Rafael Romero agregó: “el que arrebató el teléfono salió corriendo y primero salió al cruce una señora para después interceptarnos dos varones, presuntamente hijos de quien buscó entorpecer nuestra reacción. Uno de ellos tenía un palo pero fue fácilmente reducido. El otro entró a la casa y salió con un cuchillo y una cuchilla. Un compañero consiguió desarmarlo del Tramontina y yo me trabé cuerpo a cuerpo para sacarle la cuchilla. Ya lo había reducido pero vino el supuesto hermano y me partió la cabeza con un cascote. Me llevaron al ‘Carrillo’ donde me atendieron de primera y luego regresamos a la caminata. Una pena que pase esto. Los vecinos nos cuentan que esto es normal. Y que ya no saben cómo pedir mayor seguridad”.

 

Almará redobló la apuesta y aseguró “No tenemos miedo y vamos a seguir dando la cara. Mañana volvemos y recorreremos hasta la última casa. Alguien tiene que hacer algo para terminar con esta clase de situaciones. Los vecinos merecen vivir sin temor y con dignidad”.

 

“Caminar por este sector implica no solo peligro de robos, o violencia de toda clase. Nos han manifestado el descontento y la desazón que tienen por sentirse olvidados por parte del municipio y reconocen que solo se acuerdan de ellos a la hora de buscar un voto. Los chicos juegan sobre los líquidos cloacales. Es una postal lamentable” consignó el legislador.

 

Paradójicamente, antes del hecho delictivo, en un gesto de sana convivencia política durante la campaña de cara a las PASO, adherentes de las Listas 901 y 502 se cruzaron militando en Anacleto Medina Sur y aprovecharon la ocasión para destacar el trabajo militante del otro y hasta fotografiarse juntos.

Posteriormente, desde el sector que lidera el ex intendente Sergio Varisco, se solidarizaron con quienes acompañan al diputado provincial Almará  por el dramático episodio acaecido.