Mercado de Liga: Nicolás Romano renovó en Regatas Corrientes

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes va armando su versión 2011-12 en la Liga Nacional de Básquetbol, y en ese sentido tras confirmar la contratación del nuevo entrenador Nicolás Casalánguida, hoy abrocho a una de las mayores proyecciones del básquetbol nacional: Nicolás Romano.

El ala pivote, nacido el 1 de noviembre de 1987 en Junín en la provincia de Buenos Aires, jugará así su segunda temporada en la institución del parque Mitre, en donde viene de consagrarse campeón en la edición 2011 de la Liga de las Américas 2011, en Xalapa, México.

Romano viene de jugar la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11 para Regatas, en donde en cincuenta y tres partidos, con 18 minutos en cancha, aportó 9.4 puntos, entre otros, en ambos caso de promedio por juego, siendo una de las variantes que utilizó el ex técnico “Fantasma”, Fabio Demti, para revolucionar el juego y buscar gol en la zona pintada.

La llegada del técnico Nicolás Casalánguida desencadenó en una rápida definición en la contratación de Romano, ya que técnico de Comodoro Rivadavia lo dirigió en la gira que la selección nacional Promesas 2014/18, realizó por China y Australia, conociéndolo muy bien, y en donde el ala pivote juninense fue figura y goleador.

Recordemos que Romano se encuentra actualmente en la preselección Argentina para XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se jugará el 26 al 30 de octubre próximo, y a partir del próximo 25 de julio concentrará en Resistencia, bajo las ordenes de Enrique Tolcachier, en su preparación para la cita internacional.