Maran Suites & Towers

Macri y su Gabinete entre el glamour patagónico y las costas uruguayas

Si bien desde el comienzo de la Era Macri se habla insistentemente de “ajustes”, de “recortes” y el tendal de despidos fue la marca más notable de la Gestión Cambiemos,  la mayoría de los funcionarios, ministros y legisladores de la Nación están preparando la valija para tomarse unos días de descanso en ciertos destinos para nada austeros. La Casa Rosada y el Congreso estarán semivacíos.

 

El primero de los anotados es el presidente, Mauricio Macri, quien prepara un fin de año en el country Cumelén, en Villa La Angostura. Allí también estará su amigo y empresario Nicolás Caputo. Es una tradición que pasen las fiestas juntos con las familias de ambos. Cuando se encontraron por última vez, para las vacaciones de invierno, apareció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a cenar con dos de sus hijos.

 

El presidente aprovechará para pasar la Nochebuena en Los Abrojos, su quinta familiar ubicada en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, y luego partirá mañana para el sur. Allí disfruta de la cancha de golf y de la vista de Cumelén, con salida al lago, y cabañas de todo tipo. Juliana Awada, con su hija Antonia, lo acompañarán para el brindis del 31 por la noche. Se quedará los primeros días de enero.

 

Quien también prepara las valijas para tomarse un fin de año en las costas uruguayas es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien planea con su mujer, la periodista Luciana Mantero, y sus dos hijos, alejarse del ruido porteño. La Paloma y Guazuvirá fueron los destinos que atrajeron al jefe de ministros en las últimas vacaciones. Otros funcionarios de alto rango también preparan sus vacaciones en el exterior.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, decidió no alejarse demasiado y alquiló una casa en un country de General Pacheco. El mismo complejo donde ya tiene casa el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que la usa cuando no viaja a su Carlos Tejedor natal. Otros diputados ya reservaron destinos de todo tipo, desde Punta del Este hasta Mozambique.

 

Por su lado, la gobernadora Vidal planea un fin de año en Mar del Plata. Las últimas dos veces que estuvo allí se quedó en la residencia que tiene la gobernación en el complejo de Chapadmalal.