Maran Suites & Towers

Los paranaenses homenajearon al Patrono San Miguel

Miles de vecinos de esta Capital asistieron a la Plaza Alvear para tributar su devoción por el Patrono de la Ciudad de Paraná. Cerca de las 18 dio comienzo la procesión que recorrió las arterias Buenos Aires, Laprida, Santa Fe y Alameda de la Federación. Monseñor Juan Alberto Puiggari y el arzobispo emérito, cardenal Estanislao Esteban Karlic concelebraron la misa. Galería de fotos.

 

Del oficio participaron sacerdotes y seminaristas, autoridades públicas y militares. El obispo de la diócesis local dedicó los 15 minutos en que se dirigió a la feligresía a una evocación estrictamente espiritual, donde sólo bajó a lo terrenal para mencionar “el espíritu materialista y el secularismo que se impone en nuestra sociedad”.

 

Puiggari comenzó reseñando la función de los arcángeles en el reino celestial, que no sólo sirven a Dios sino que “son los ángeles custodios de los hombres y el camino para llegar al Salvador”.

 

Dijo también que el hombre se ha lanzado al encuentro de disvalores como “el placer y el dinero” y en muchos casos “he visto que los jóvenes tienen vergüenza de decir que creen en Dios, nos están haciendo sentir vergüenza por creer en Dios, pero queremos que en nuestra Entre Ríos se crea en Dios, que sus leyes reconozcan a Dios, especialmente en momentos en que el secularismo y el materialismo se imponen en nuestra sociedad”, enfatizó.

 

En este sentido Puiggari ubicó a San Miguel como el líder de la milicia celestial que cuida al Señor y bregó para que “nos ayude a nosotros a pelear contra la soberbia, el egoísmo para que nos podamos permitir ser libres; y por eso tenemos que animarnos a luchar”, apeló recordando que mas temprano, desde Santa Marta, en Roma, el papa Francisco había tenido similares palabras para los fieles del mundo.

 

Finalmente, monseñor Puiggari concluyó parafraseando a Pío XI, quien dijo que el verdadero peligro que corre hoy la humanidad es “que el cansancio se imponga sobre los buenos para que el mal triunfe pudiendo sobre los hombres”.

 

Luego, con el sol cayendo sobre Alameda de la Federación, la celebración por el Patrono de la provincia fue llegando a su fin, cerrándose las festividades por San Miguel con la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Con un cancionero popular, se interpretaron cumbias y baladas del tipo pop latino.

También se presentó el acordeonista José Benavides, recientemente premiado en Italia.

Fotos: Gentileza Arzobispado de Paraná.-