Liga Argentina: otro revés de La Unión en el “Delasoie”

La Unión cayó 87-95 como local ante Parque Sur y comenzó con el pie izquierdo la nueva etapa de la Liga Argentina de básquet. Petrolero Argentino -a pesar de no contar con uno de sus principales jugadores (Cedric Blossom)- se llevó desde Mendoza la victoria frente a Rivadavia por 89 a 88 interrumpiéndole un ciclo invicto de cuatro juegos.

 

El primer tiempo fue muy bueno para el Rojo de Colón, que encontró buen goleo desde larga distancia, principalmente con el debutante Julián Chiera, más la buena tarea de Sebastián Picton dentro de la pintura rival.

Álvaro Merlo también fue un destacado en los primeros 20 minutos con buen control del balóny también tuvo gol.

 

La defensiva local también funcionó de buena manera para controlar a las principales armas de Parque Sur como lo son Pablo Alderte y Elnes Bolling. La brecha máxima conseguida por los dirigidos por Cristian Santander fue de ocho puntos ya con segundos por jugar del segundo parcial.

 

El primer tiempo finalizó 45-38 para los dueños de casa que a pesar de no contar con Nick Evans en una buena noche, tuvo juego de conjunto y decisión para tomar lanzamientos que tuvieron un buen final.

 

En el inicio del tercer cuarto, La Unión estiró la diferencia a 10 de la Mano de Merlo, pero en la visita comenzó a entrar en juego Alderete y también los triples aparecieron en los uruguayenses de la mano de Duval y Hernández, que igualaron el juego cerca del final del período. La Unión se recompuso con Picton como eje ofensivo y terminó arriba 65-64 tras jugar media hora.

 

Los 10 minutos finales mostraron la peor cara del local y la mejor del visitante. A Parque Sur se le facilitó mucho encontrar las anotaciones, mientras que a los colonenses se les complicó encontrar espacios para romper la defensa de los azules y dependió de jugadas individuales heroicas.

 

Alderete tomó el control del partido y estiró la brecha a siete puntos a favor de la visita y La Unión no tuvo más herramientas para dar vuelta el marcador.

Fue caída para los de Santander por 87-95 y el jueves volverán a jugar en casa, en este caso frente a Villa Mitre de Capital Federal.

 LA-UNION-PERDIO

La síntesis

 

LA UNION (Colón) (4-13) 87-PARQUE SUR (Concepción del Uruguay) (11-7) 95

La Unión (87): Alvaro Merlo (x) 11, Alejo Crotti (x) 13, Manuel Lambrisca 2, Sebastián Picton 25, Nicholas Evans 2 (fi); Julián Chiera 20, Facundo Mendoza 6 Lautaro Fraga 8, Guido Cabrera 0. DT: Cristian Santander.

Parque Sur (95): Agustín Richard 7, Ezequiel Martínez 9, Elnes Bolling 14, Pablo Alderete 18, Nicolás Giménez 11 (fi); Emiro Hernández 5, Fabrizio Cosolito 8, Tyrone O’Garro 10, Andrés Duval 13. DT: René Richard.

Árbitros: Javier Mendoza y Danilo Molina. Parciales: 19-22, 45-38 y 65-64. Estadio: “Carlos Delasoie”.

 

Petrolero zafó con lo justo

 

El partido en suelo mendocino se definió en suplementario y tras el mismo el elenco neuquino se mantuvo en la tercera posición de la Conferencia Sur y como uno de los cuatro imbatibles en lo que va de la segunda fase (junto Deportivo Viedma, Deportivo Libertad y Oberá Tenis Club).

 

Más allá que no tuvo protagonismo en el cierre, el extranjero más regular fue Quadir Welton (17+4, 7/10). Casey Jones (19+15, 5/16) y Chris Millender (19+13, 6/15) fallaron bastante.

Entre los nacionales los mejores resultaron Leonardo Mosconi (21+6) y Federico Grenni (11 asistencias) en el local y Esteban Cantarutti (17+6+2) y Merchant (17+4) en el visitante.

 

La síntesis

 

RIVADAVIA (Mendoza) (8-10) 88-PETROLERO ARGENTINO (Pza Huincul) (11-6) 89 (81-81)

Rivadavia (88): Federico Grenni 4, Leonardo Mosconi (x) 21, Gonzalo Alvarez 4, Casey Jones 19, Quadir Welton 17 (fi); Stefano Arancibia 7, Juan Llaver 9, Facundo Lazcano (x) 7. DT: Fernando Minelli.

Petrolero Argentino (89): Esteban Cantarutti 17, Ariel Pau 13, Franco Vieta 6, Federico Ferrini 4, Chris Millender (x) 19 (fi); Jeffrey Merchant 17, Rodrigo Lavezzari (x) 10, Franco Villalba 3, Santiago Frola 0. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo. Árbitros: 26-21, 42-36 y 59-58. Estadio: Rivadavia.

 

Agenda de miércoles

 

– Platense (Vicente López) vs. Ciclista (Junín)

. Hora: 21:00.

. Árbitros: Fabricio Vito y Enrique Cáceres.

. Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

– San Isidro (San Francisco) vs. Deportivo Norte (Armstrong)

. Hora: 21:00.

. Árbitros: Fabio Alaniz y Danilo Molina.

. Estadio: Severo Robledo.

 

– Estudiantes (Olavarría) vs. Temperley (Temperley)

. Hora: 21:30.

. Árbitros: Mario Aluz y Emanuel Sánchez.

. Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

 

– Ameghino (Villa María) vs. OTC (Oberá)

. Hora: 21:30.

. Árbitros: Leandro Lezcano y Pablo Leyton

. Estadio: La Leonera.

 

– Unión (Santa Fe) vs. Villa San Martín (Resistencia)

. Hora: 21:30.

. Arbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

. Estadio: Ángel Malvicino.

 

– Talleres (Tafi Viejo) vs. BHY Tiro Federal (Morteros)

. Hora: 22:00.

. Árbitros: Leonardo Barotto y Nicolás D’Anna.

. Estadio: La Leonera.

Crónica desde Colón: Manuel Bottene. Fotos: Diego Castillo.-

Crónica desde Colón: Manuel Bottene. Fotos: Diego Castillo.-