Maran Suites & Towers

La Nirva les debe 7 meses y los empleados instalan una olla popular en los portones para que no la vacíen

Los trabajadores de la fábrica de alfajores La Nirva, productora del reconocido “Grandote”, advirtieron que los dueños quieren vaciar la empresa y despedirlos, ante lo cual iniciaron hoy una protesta en la puerta de la compañía, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

El conflicto se inició el año pasado, cuando la empresa comenzó a incumplir con el pago de sueldos y cargas sociales: denuncian que les adeudan siete meses de salarios.

Los trabajadores aseguraron que los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2019 se pagaron con cheques a 60 y 90 días que, para colmo, no tenían fondos.

Además, desde febrero de este año, los trabajadores dejaron de producir y se paralizó la planta, aunque concurren a su lugar de trabajo para hacer asambleas.

Calculan que les adeudan entre 150 mil y 200 mil pesos por trabajador.

Ante este panorama, decidieron instalar este martes una olla popular en la puerta de la firma, en Dorrego 874, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Pero antes, alrededor de las 22:00 de anoche,habían sido desalojados de esa puerta por la policía, según denunció la CTA La Matanza.

“Es llamativo el accionar de la policía, ya que los compañeros solamente estaban en la puerta de la fábrica velando que la patronal no vacíe la empresa”, advirtió la central sindical.

Asimismo, aseguró que varios de los trabajadores han recibido amenazas por reclamar su salario.

La Nirva es una empresa dedicada a la producción de galletas, alfajores y otros alimentos.