La CNV prorroga la presentación de los balances de las empresas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) extendió hasta el 6 de marzo el plazo límite para que las empresas que cotizan en los mercados de capitales, presenten sus balances correspondientes al periodo finalizado el 31 de diciembre último.

 

Lo hizo a través de la resolución general 782/2019 publicada en el Boletín Oficial, en respuesta a las solicitudes recibidas por la CNV a partir de la decisión del organismo, dictada el 26 de diciembre último, de que los estados financieros sean presentados en moneda homogénea a partir del cierre al 31 de diciembre de 2018.

 

En virtud de ello, la Comisión recibió presentaciones por medio de las cuales se solicitó un plazo adicional para cumplir debido a la complejidad que implica la implementación del ajuste por inflación de los estados financieros a los diversos actores en cuanto a la capacitación, modificación y adaptación de sus sistemas informáticos.

 

Además, la resolución destacó que la primera parte de las Guías Orientativas de aplicación del ajuste por inflación fue publicada recientemente, el 28 de enero último, y la finalidad de las mismas es orientar a preparadores, auditores y otros interesados en su aplicación.

 

Por lo tanto, estimó atendible considerar con carácter excepcional la solicitud de prórroga respecto de la presentación de los estados financieros correspondientes a períodos contables intermedios, cuyo cierre sea el 31 de diciembre de 2018.