Maran Suites & Towers

Granetto: “hay una deuda importante con proveedores y empresas”

“La situación es preocupante, y a partir de ahora hay que empezar a trabajar en las soluciones”, advirtió el concejal Sergio Granetto al cabo de la asunción del intendente de Paraná, Adán Bahl.

 

“Se evidencia que hay una deuda importante con proveedores y empresas que se fiscalizan y auditan, lo que impactará en los números de la municipalidad del año próximo porque se trata de cifras por encima de los mil millones de pesos sobre un presupuesto de cinco mil millones de pesos. Es una situación muy compleja”, reveló sin vueltas.

 

Granetto admitió que “se trabaja en los ajustes de los proyectos de ordenanza para su tratamiento en el HCD. A los legisladores locales nos toca trabajar en las ordenanzas que darán las herramientas al Ejecutivo para empezar a dar esas soluciones”.

 

En cuanto al Presupuesto de este año destacó que “en los próximos días se anunciarán varios planteos, de manera fundamental en función del pago de sueldos y cuestiones que preocupan al trabajador municipal y, esencialmente, porque se prevé una deuda muy importante”.

 

Para Granetto, será prioritario “evaluar cómo y/o lo que se hace frente a esta situación, para posteriormente avanzar en el proyecto de Presupuesto del año que viene”, consignando que “hay situaciones respecto de las que no se tiene certeza hasta que no veamos la situación final, que es a partir de hoy cuando tendremos acceso a los números”.

 

Por último, el edil consideró “es prioridad profundizar la revisión en las soluciones que se darán en los próximos meses” y reflexionó que “se convocará a las organizaciones y vecinos porque estos problemas, como el tránsito y la basura, también tienen sus raíces culturales”.